tiempo del oeste

25-11-2020

¿Cómo es el plan del RENATRE para regularizar trabajadores rurales y evitar multas?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzó el Plan Nacional de Regularización Registral. Tiene como objetivo que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores, así evitar multas y clausura de establecimientos.

“Estas acciones de regularización registral mejoran toda la cadena productiva, los empleadores están regulados, los trabajadores protegidos, y esto conlleva directamente trabajar en un mejor ambiente”, sostuvo el Presidente del organismo, Orlando Marino.

 “Lanzamos este plan con el fuerte convencimiento de que es necesario que todos los empleadores rurales y sus trabajadores se encuentren registrados en el RENATRE. Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural, así como permite a los trabajadores que van a contar con los beneficios del organismo”., agregó el Director del organismo, José Voytenco.

El Plan regularizará de oficio y de forma provisoria, por un plazo de 180 días desde la publicación en Boletín Oficial, a los empleadores del sector rural y a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en AFIP pero sin estar registrados en el RENATRE.

Para finalizar el trámite, deberán completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, la de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso.

Dicha regularización permitirá la exención de multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191, y a su vez, el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Registro, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, entre otras. Para continuar con el proceso y quedar en condición de registración definitiva deberá realizar los trámites pertinentes en el Portal RENATRE (portal.renatre.org.ar).

“Dentro del Portal RENATRE se podrán realizar todas las gestiones para que los empleadores, sus establecimientos y sus trabajadores, queden registrados debidamente. Esta es una oportunidad excepcional para regularizar sus establecimientos y estar en regla tanto con la normativa vigente como con su personal”, concluyó el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, Oscar Bernard.

Para más información sobre el Plan Nacional de Regularización Registral o los diversos planes de facilidades de pagos con los que cuenta el RENATRE, se debe llamar al 0-800-777-7366 o 011-3986-9444, opción 8, de lunes a viernes de 9 a 17 horas o escribiendo a planregistral@renatre.org.ar.

Más noticias

25-01-2021

Rivadavia suma 4 contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que registró 4 nuevos casos de COVID-19. Todos los pacientes corresponden a América. El total acumulado de casos en el distrito es de 548. Los activos están en 24. Además, se registraron 10 hisopados negativos.

25-01-2021

Dos heridos de arma blanca a la salida del Parque Municipal, uno fue intervenido quirúrgicamente

Este domingo de extremo calor terminó con un episodio en el que una persona hirió a otras dos con un cuchillo a la salida del Parque Municipal. Todo se inició con una pelea sobre la hora de cierre del predio. Uno de los heridos sufrió una herida en el muslo izquierdo que requirió una intervención quirúrgica para lograr suturar el corte.

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.