tiempo del oeste

05-12-2020

Buil criticó las restricciones en los actos de fin de curso: “Basta de limitar sin sentido nuestras libertades”

Los actos de quienes egresan implicarán obviamente cuidados sanitarios por la pandemia. Pero, además se ha impuesto una limitación a la cantidad de familiares acompañantes que puede llevar cada alumno. “He escuchado que para los actos de fin de curso no permitirían que asistan más de dos o tres personas por egresado”, expresó indignado el ex diputado nacional Sergio Buil.

“Quiero creer que no tenemos autoridades educativas tan irracionales como para imponer esta medida. Se supone que determinarán protocolos lógicos para que padres, abuelos, hermanos, amigos y quien desee participe de un momento tan significativo”, consideró.

“¿Quién plantearía tamaña estupidez que además de privativa es infundada?”, se preguntó. “Y si desde un escritorio y desconociendo la realidad determinan esto, quiero creer que los inspectores de educación decidirán imponer la racionalidad y hacer uso de la función que ostentan”, razonó el también ex intendente de Rivadavia.

“¿Hasta cuándo la pandemia, más allá de los cuidados, será usada para limitar nuestras libertades y privarnos de momentos únicos?”, planteó ante la inminencia de los actos en cada distrito. No es la primera vez que Buil cuestiona decisiones relativas a la educación. Viene desde hace meses pidiendo por el regreso a las clases presenciales.

Más noticias

25-01-2021

Rivadavia suma 4 contagios por coronavirus

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que registró 4 nuevos casos de COVID-19. Todos los pacientes corresponden a América. El total acumulado de casos en el distrito es de 548. Los activos están en 24. Además, se registraron 10 hisopados negativos.

25-01-2021

Dos heridos de arma blanca a la salida del Parque Municipal, uno fue intervenido quirúrgicamente

Este domingo de extremo calor terminó con un episodio en el que una persona hirió a otras dos con un cuchillo a la salida del Parque Municipal. Todo se inició con una pelea sobre la hora de cierre del predio. Uno de los heridos sufrió una herida en el muslo izquierdo que requirió una intervención quirúrgica para lograr suturar el corte.

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.