tiempo del oeste

Cultura

MUNI3

03-12-2023

Gran éxito de la obra de teatro presentada en el cementerio de América

Sin dudas el cementerio no es un lugar que se suela visitar de noche. Y mucho menos para disfrutar de una obra de teatro. Pero así fue como sucedió en América.

02-12-2023

La revista Cahiers du Cinéma eligió a “Trenque Lauquen” como la mejor película del año

La revista de crítica francesa Cahiers du Cinéma, quizá el medio especializado más prestigioso del mundo, eligió a la película “Trenque Lauquen” como la mejor de 2023. Para dar una cabal idea de la histórica distinción basta decir que es la primera vez en casi siete décadas que que un film iberoamericano alcanza el primer puesto.

20-11-2023

Se viene la presentación de “Panóptico”, el primer libro de Jorge Pablo Rosolen

Jorge Pablo Rosolen presentará este sábado 25 su libro “Panóptico”. La Asociación Amigos de la Biblioteca invita al evento que tendrá lugar en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal a las 20 hs.

11-10-2023

La primera Feria del Libro de Rivadavia superó todas las expectativas

Un verdadero éxito ha sido la iniciativa de la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré de América. La primera Feria del Libro de Rivadavia fue un rotundo éxito y superó todas las expectativas.

10-09-2023

La película ‘Trenque Lauquen’ fue la gran ganadora del Festival de Cine de la Provincia

El filme de Laura Citarella “Trenque Lauquen” se quedó con el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional de Ficción del Primer Festival de Cine de la Provincia de Buenos Aires (Ficpba). La ceremonia de premiación fue en el Teatro Argentino de La Plata.

MATAFUEGOS RIVADAVIA

08-03-2023

Alfo Urrutia vuelve a ser telonero de Joaquín Sabina

Alfo Urrutia volverá a ser telonero de Joaquín Sabina. El artista, actual director de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, es un ferviente admirador del cantautor español. Prologar sus shows en el Movistar Arena es una forma de cumplir su sueño nuevamente, como ya lo hizo en 2017.

02-08-2022

Arranca el Taller de Folclore Infantil de la Municipalidad de Rivadavia

En pocos días arranca el Taller de Folclore Infantil. El objetivo es “generar espacios que permitan a los niños de nuestra comunidad conocer el patrimonio cultural y apreciar nuestra identidad nacional”, expresaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

13-05-2022

Quela Martínez obtuvo el primer premio en un concurso internacional de cuento

La escritora rivadaviense Quela Martínez fue premiada este jueves en el marco de su XIX Concurso Internacional de Cuento y Poesía, por la edición 2021. La autora ganó n la categoría cuento con su obra “El Bidou de la Merced”.

PAGO VIEJO

05-02-2022

Se vienen las clases de danzas folklóricas en América, Fortín Olavarría y Roosevelt

¿Te gustaría bailar y formar parte de un gran grupo de baile? Entonces podés sumarte al Ballet Folklórico de Rivadavia. Las clases se dictarán en tres sedes. Quienes deseen obtener más información pueden acercarse a la Casa de la Cultura (América) o las Delegaciones Municipales.

   Proxima >       Ultima >>