tiempo del oeste

Opinión

MUNI3

26-09-2023 OPINIÓN

Sin luz y sin respuesta

Por Javier Reynoso

El intendente de Rivadavia opinó sobre el corte de luz de este lunes. Cuestiona la tardanza de la Provincia en garantizar el financiamiento para una obra en la subestación de América. Sobre todo, cuando el proyecto ya se encuentra aprobado por el Fondo Regional Eléctrico de Buenos Aires.

03-09-2023 OPINIÓN

El inconsciente desprecio a los productores agropecuarios

Por Mauricio Bártoli

El autor subraya que el aporte de dólares del campo es crucial para toda la economía. Pero critica que se niega el valor agregado del trabajo rural y cuestiona el castigo del fisco al sector.

27-08-2023 OPINIÓN

La problemática de las mascotas comienza en casa

Por Fabio Aurnague

El concejal Aurnague destaca los recursos materiales y humanos que ofrece el Municipio de Rivadavia en cuestiones relacionadas con perros y gatos. Considera que además, debe haber mayor participación ciudadana en dos aspectos: llevar mascotas a vacunarse y castrarse, y en denunciar situaciones de riesgo para que las autoridades puedan intervenir.

16-08-2023 OPINIÓN

Nada cambia con 10 votos más para un lado o para otro

Por Jorge Pablo Rosolen

El autor relativiza la importancia de una diferencia ínfima en las primarias cuando no se está definiendo nada. Considera que hoy lo importante es atender la situación económica que vive el país. Y plantea que el modelo del massimo/kirchnerismo está "agotado".

16-05-2023 OPINIÓN

¡Destruyan a la soja!

Por Claudio Gianni

El autor plantea que a los derechos de exportación, que el valor del grano no resiste, se suma la brecha cambiaria y la desarticulación de uno de los pocos mercados transparentes que tenía nuestra agricultura.

MATAFUEGOS RIVADAVIA

05-04-2023 OPINIÓN

Pensar la nueva escuela

Por María Celia Botasso

La docente y concejal reflexiona sobre la situación de la educación en el país y particularmente en nuestra provincia. No sólo hace un repaso por situaciones que evidencian que el sistema no funciona bien. También se adentra en el camino que a su entender puede brindar mejoras, desde la humildad: "porque ninguno por sí solo sabe cómo solucionar estos problemas".

20-03-2023 OPINIÓN

El peligroso consenso político sobre las retenciones “inevitables”

Por José Antonio Álvarez

El influyente productor agrícola José Álvarez, "Bumper Crop" en las redes, analiza cómo la política llegó a naturalizar las retenciones a la exportación.

02-02-2023 OPINIÓN

El uso y la manipulación ilegal de datos

Por Javier Reynoso

El intendente de Rivadavia cuantifica la plata que se llevó La Matanza durante 12 años gracias a la manipulación de datos en el censo de 2010. También pone cifras de cuánto de esa plata le corresponde a nuestro distrito. Y recuerda que además se perdieron fondos con la aprobación del último Presupuesto provincial, donde ningún legislador del Frente de Todos defendió a Rivadavia.

09-01-2023

El mejor medio de comunicación de Rivadavia (y más allá) para la pelota

Fútbol del Oeste para la pelota tras diez años de hacer un periodismo de “vieja escuela”. Mucho laburo, claridad en la redacción, material propio, prolijidad, imagen corporativa, relación con la comunidad, fuentes presentes en la información. No les faltó nada. Quizás por eso deciden parar. El periodismo de “vieja escuela” es muy exigente.

17-11-2022 OPINIÓN

Sonríele a tu lucha

Por Natalia Caro

La directora de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Rivadavia reflexiona sobre lo que considera la mejor forma de enfrentar las adversidades. Lo hace al cumplirse 11 años de un hecho que le cambió la vida para siempre, que le planteó desafíos, y que le hizo redoblar fuerzas y actitud para salir adelante.

   Proxima >       Ultima >>