tiempo del oeste

Sociedad

10-11-2017

Hernández y Fierro

Por Jorge Pablo Rosolen

Con motivo del día de la tradición publicamos este trabajo donde el autor escribe sobre uno de los grandes clásicos de la literatura nacional. En el texto aborda la trascendencia de Martín Fierro, más allá de lo que buscaba el propio José Hernández. También analiza el papel de esta obra en la construcción del lenguaje urbano y rural.

26-09-2017

Gran concurrencia a la conferencia sobre estrés infantil impulsada por los municipios de la región

Con la presencia de más de 250 personas se llevó a cabo en General Villegas la conferencia “El estrés infantil: diagnóstico y prevención”, a cargo de la doctora María Victoria Trianes Torres. El evento estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil y el intendente anfitrión, Eduardo Campana.

21-09-2017

Ustari deja los guantes para ayudar a los afectados por el terremoto

El rivadaviense, actual arquero del Atlas mexicano, no se limitó a mandar buenos deseos en las redes sociales para los afectados por el terremoto que afectó México. Dejó los guantes por un rato y, junto a sus compañeros de equipo y al plantel del clásico rival -las Chivas- se han puesto al hombro la recolección de donativos.

25-08-2017

Se vuelve viral la lección de amabilidad que le dio una maestra jardinera a un supervisor del peaje

Una maestra jardinera se olvidó la billetera y se dio cuenta al tener que pagar el peaje en la ruta. Le pidió al supervisor que la dejara pasar, pero éste no sólo no accedió sino que llamó a la Policía. Bianca, una vez en casa, en lugar de quejarse en las redes tomo una decisión que se volvió viral.

MUNI

19-08-2017

Día de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, un mal de nuestra región

Lavar bien frutas y verduras, cocinar bien la carne, higienizarse después de ir al baño y evitar la carne picada son algunas de las forma de prevenir este mal. Se trata de una enfermedad que afecta especialmente en niños, y que puede dejar secuelas permanentes y hasta causarles la muerte.

10-08-2017

Un estudio descubre por qué la cebolla hace llorar al cortarla

Un nuevo estudio analizó las propiedades de la cebolla y pudo precisar cuál es el fenómeno que genera el llanto una vez que se corta. Sepa qué hay que hacer para evitar un mar de lágrimas.

BLUE REST 970x70
PRUNDER
CORMAT
WYNWOOD
IBA
   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>