tiempo del oeste

Opinión

13-09-2022 OPINIÓN

Entender al campo, materia pendiente de la política nacional

Por Clara García

La legisladora de Santa Fe analiza los cambios en el campo en los últimos 30 años . Considera que lo “primario” se retroalimenta en complejidad y dinamismo científico, tecnológico y productivo con la industria y los servicios. Y que esos cambios no son acompañados desde la política.

30-08-2022 OPINIÓN

Ojalá nadie tuviera que luchar por sus derechos

Por Natalia Caro

Ojalá nadie tuviera que luchar por sus derechos. Ojalá no seamos siempre los mismos, los más vulnerados. Ojalá eso pase, nadie luchando por lo que es suyo, porque un derecho es eso...lo que nadie te debería quitar. Si luchas por lo que es tuyo, algo está mal. Ojalá no existieran esas luchas, casi diarias.., tan cotidianas que se naturalizan.

28-08-2022 OPINIÓN

El país que necesitamos

Por Javier Reynoso

El intendente de Rivadavia analiza y opina sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, pero que irradian violencia sobre todo el país. "Quedarse callado y no tomar posturas es ser cómplices", consideró el jefe comunal.

PAGO VIEJO

14-03-2022

Los recursos que se lleva el Gobierno se escamotean al interior

Por Héctor Huergo El gobierno puso en alerta a toda la cadena agroindustrial. El cierre sorpresivo (insólito que se conozca un domingo) de los registros de exportación de la harina y el aceite de soja anticipan un inminente incremento de las retenciones.

04-10-2021 OPINIÓN

Abran las universidades

Por Santiago Ameijeiras

Para el autor, desde el 12 septiembre todo parece haber cambiado. Ni Pfizer, ni Sputnik. Ni AstraZeneca, ni Sinopharm. Claro está: no había mejor remedio que la vacuna electoral. Sin embargo, al final de la lista de temas a tratar, queda uno del que poco se ha hablado: las universidades.

13-08-2021 OPINIÓN

Lamento por los lameculos y tragadores seriales de sapos

Por Gabriel Bordone

El autor expresa su bronca por la realidad que evidenció la foto del cumpleaños de la primera dama en el año 2020. Contrapone las medidas, sus vivencias personas, y la conducta del presidente de la Nación. También critica duramente a quienes minimizan el hecho conocido a través de una foto.

17-07-2021 OPINIÓN

Hoy decido parar

Por Paula Barrios Barón

La concejal Paula Barrios Barón comparte un texto donde explica su decisión de no ir por la renovación de la banca que ocupa en el HCD de Rivadavia. Allí también reflexiona sobre su rol en la política del distrito y la importancia de la familia.

08-07-2021 OPINIÓN

Meros observadores de la realidad

Por Santiago Ameijeiras

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, declaró textualmente “el destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza”. Me alegra que se haya dado cuenta y coincido con lo que dice. Pero mejor sería que lo reflejen en las acciones del gobierno al que pertenece.

13-06-2021 OPINIÓN

Creen que la provincia termina en Cañuelas

Por Jorge Pablo Rosolen

El presidente del HCD de Rivadavia criticó duramente la decisión del Ejecutivo bonaerense que dejó a Rivadavia y a muchos distritos del interior sin la vuelta de las clases presenciales. Denuncia que para ellos se forzaron las estadísticas. Cuestiona "la visión porteña y urbana de las autoridades provinciales".

09-06-2021 OPINIÓN

No hay futuro posible sin jóvenes

Por Segundo Bertero

El autor analiza la realidad que viven los jóvenes a la luz de un estudio que indica una alta adhesión a la idea de irse del país. Considera que es posible articular políticas para que los jóvenes se sientan contenidos y proyecten un futuro en Argentina.

27-05-2021 OPINIÓN

Somos nosotros los únicos culpables de esta situación, 14 meses de pandemia y seguimos festejando cumpleaños

Por Marta Martín

La ex concejal Marta Martín señala la falta de empatía en la comunidad en plena pandemia. Considera que como sociedad no estamos obrando como deberíamos. Señala que continúan las reuniones sociales cuando las autoridades han explicado hasta el cansancio las consecuencias que ya vemos a diario.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>