tiempo del oeste

Región

01-03-2020

Vialidad retoma el mantenimiento de la ruta 188 entre Junín y Villegas

Vialidad Nacional retomó la gestión de la ruta 188, al vencerse el sábado la concesión de la misma en el tramo Pergamino-Junín. En dicha oportunidad, las autoridades confirmaron que también será el estado el que gestionará el trayecto Junín - Villegas.

30-01-2020

Ameghino se despide de la baja tensión y los cortes de luz con energía solar que promueve su Cooperativa Eléctrica

Florentino Ameghino culminó la instalación de sus primeros paneles solares. Forman parte de un parque solar de 500 kw que abastecerá hasta el 20% del sistema eléctrico del distrito, según la Cooperativa Eléctrica local. Ello permitirá mejorar la calidad y estabilidad del servicio.

28-12-2019

Monzó eligió América para despedir el año con Buil e intendentes de la región

Emilio Monzó tuvouna de las últimas actividades políticas del año en su apretada agenda. Con el ex diputado nacional Sergio Buil como anfitrión, y asado de por medio, hubo celebración de fin de año con intendentes de la región noroeste en América. El clima fue distendido, pero no faltó la tan reivindicada "rosca".

16-12-2019

El pehuajense Avelino Zurro ocupará un cargo en el Ministerio de Interior de la Nación

El pehuajense Avelino Zurro será la máxima autoridad de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación. A raíz de este nombramiento, pedirá licencia como diputado bonaerense. “Es una enorme responsabilidad que te designen secretario de Estado”, manifestó.

27-11-2019

A casi 20 años del cierre se reunieron ex empleados de Supermercados Arenales

Casi 20 años después del cierre de la empresa, unos 60 ex empleados de la cadena de supermercados Arenales se reencontraron para cenar y recordar viejos tiempos en General Villegas. Hubo música y baile hasta bien tarde. Hubo una importante presencia de ex trabajadores que llegaron desde América.

30-07-2019

Probarán las vías para evaluar la vuelta del tren a Trenque Lauquen

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones acordaron evaluar el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen en una recorrida que realizarán por ese tramo utilizando un sistema Bivial.

30-07-2019

Verna logra detener el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado

Según el ministro de Salud pampenao, Mario Kohan, el gobernador Carlos Verna “está plenamente activo, como el primer día”. “Los últimos resultados me permiten tener otra expectativa de vida”, sostuvo el gobernador el pasado miércoles en un acto en la Unidad Básica piquense, en referencia al tratamiento que realiza contra el cáncer.

28-03-2019

El diputado Buil saludó al Rey de España en la recepción oficial

El diputado nacional Sergio Buil saludó personalmente al Rey de España, Felipe VI, en la recepción oficial que el monarca ofreció al presidente Mauricio Macri. La misma tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires. El ex intendente de Rivadavia fue invitado por la Embajada española en nuestro país.

14-03-2019

Reconocimiento a las Comisarías de la Mujer y la Familia por parte de abogados y jueces

La intervenciones y reflexiones estuvieron a cargo de Hugo Palomeque, presiente del CATL, de María Gabriela Martínez, presidente del Colegio de Magistrados; y de la Dra. María Eugenia Ramírez, vocal del CATL. El evento tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura, situada en el parque trenquelauquense Conrado Villegas.

12-03-2019

Buil reúne en América a los intendentes de la región para avanzar en el tema de los residuos

Se llevó a cabo en Rivadavia el segundo encuentro de Regionalización del año del nodo Oeste Arriba. El evento, capitaneado por el diputado nacional Sergio Buil, se desarrolló bajo el título “Gobernanza de Tecnología”. La temática regional giró en torno a la “Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos”.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>