tiempo del oeste

Rivadavia

04-08-2020

El Hospital reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.

31-07-2020

La iglesia San Bernardo de América cumple 100 años como parroquia

La parroquia San Bernardo, de América comenzó a construirse en 1911 y fue inaugurada el 2 de marzo de 1913. Hasta 1920 funcionó como capellanía, y recién el 31 de julio de ese año fue declarada parroquia. De esa designación se cumple el centenario.

30-07-2020

Rivadavia llegó a los casi 150 hisopados realizados desde la llegada del coronavirus al país

En Rivadavia se vienen realizando hisopados prácticamente desde la llegada del coronavirus a nuestro país. En las últimas horas el distrito llegó a los casi 150 testeos y, como es sabido, afortunadamente todos han dado negativo. De hecho, este jueves a la mañana se contabilizan exactamente 148 análisis, según información del área de Salud.

30-07-2020

Demoran a seis personas e incautan 1.000 kilos de pejerrey por pesca clandestina en Cuero de Zorro

En la madrugada de este jueves se llevó a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro. El Comando de Prevención Rural de Rivadavia y el Destacamento de Fortín Olavarría incautaron cerca de mil kilos de pejerrey y demoraros a seis personas. Así lo informó el CPR local.

29-07-2020

Inauguran el centro de acopio para envases de productos fitosanitarios

El flamante Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases vacíos ya está en funcionamiento desde este martes. El mismo está destinado a envases de productos fitosanitarios. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recorrió las instalaciones de este emprendimiento público-privado.

29-07-2020

Un joven veinteañero fue encontrado sin vida en el Vivero Forestal de América

En la mañana de este miércoles fue hallado sin vida un joven veinteañero en el Vivero Municipal de Rivadavia. La Policía trabajó en el lugar para establecer las circunstancias del deceso. El fallecido era un joven de apenas 24 años. Su cuerpo fue encontrado en el campo de doma que se encuentra dentro del Vivero Forestal.

28-07-2020

El Partido Justicialista cuestiona la movilización a la ex casa de Aguirre

El Partido Justicialista de Rivadavia fue la primera de las tres formaciones peronistas que hay en el distrito en referirse a la marcha de la tarde de este martes frente a la ex casa de Aguirre. Quisieron “manifestar lo inoportuno de generar una movilización cuando se le está pidiendo a los vecinos extremar cuidados”.

28-07-2020

Reynoso en la marcha contra la expropiación: “No voy a parar hasta que se retire el proyecto”

Una gran cantidad de vecinos se reunieron en la esquina de América y Rivadavia, frente a la entrada a la ex casa de Aguirre para protestar contra el proyecto de ley que busca expropiar el inmueble. Entre ellos estuvo el intendente, Javier Reynoso, que al tomar el altavoz aseguró: “no voy a parar hasta que se retire el proyecto”.

28-07-2020

Un camionero de Villegas dio positivo en un test rápido en Córdoba y su empresa le hará el hisopado

Un camionero de la localidad de Charlone, en el partido de General Villegas, dio pisitivo en un test rápido que se le practicó en un puesto de control en la ruta 26 en la localidad cordobesa de Buchardo. Se le hizo regresar y ya está en aislamiento. Su empresa se hará cargo del hisopado. Así lo informó el medio villguense Distrito Interior.

   << Primera      < Anterior