tiempo del oeste

Rivadavia

13-03-2020

El HCD de Rivadavia aprueba la adhesión al decreto provincial de emergencia sanitaria

En la primera sesión ordinaria del año del HCD de Rivadavia se aprobó por unanimidad que el Municipio adhiera al decreto de Emergencia Sanitaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La normativa bonaerense intenta dar una respuesta integral e inmediata en la actual fase de contención del virus COVID-19.

12-03-2020

Confirman tres casos de cuarentena en América y habilitan una línea para reportar a quienes lleguen de Europa

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, confirmó tres casos de vecinos de Rivadavia que se encuentran en aislamiento por 14 días como marca el protocolo de prevención contra el Coronavirus 19, tras regresar de Europa. Por su parte, el secretario de Salud, Aldo Vergara, anunció una línea telefónica.

11-03-2020

Cayeron más de 110 mm. de lluvia en América y toda la región fue afectada por la fuerte tormenta

La fuerte tormenta desatada sobre buena parte de la provincia ya está dejando un saldo de más 100 milímetros de precipitaciones pasado el mediodía de este miércoles en la ciudad de América. Una marca similar se registra en Fortín Olavarría y Roosevelt, entre otras localidades.

10-03-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora una nueva psicóloga

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora a partir de marzo una nueva profesional a su plantel. Se trata de la psicóloga Anabella Alzogaray. La licenciada atenderá en los Consultorios Externos de lunes a viernes de 15 a 18 hs. Para sacar turno hay que presentar el DNI.

10-03-2020

Gran éxito de ventas de la primera cosecha lograda por “Las Mamis”

Un grupo de mujeres que participan de Programa de Apoyo Integral a la Mujer, e integrantes del Grupo “Hasen”, más conocidas como “Las Mamis”, tuvieron un gran logro producticvo. Este lunes endieron su primera cosecha de verduras. El objetivo es llevar adelante un proyecto de producción hortícola asociativa y comercial.

09-03-2020

La Red Sorora de Rivadavia organizó una actividad en la Plaza Colón por el Día de la Mujer

La Red Sorora de Rivadavia organizó este domingo una actividad en la Plaza Colón de América con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Unidas y organizadas, juntas poniendo el cuerpo y la voz por todas aquellas que fueron silenciadas por la violencia, por la indiferencia y el odio”, expresaron.

08-03-2020

RP acusa a La Comunitaria de preparar una movilización “presionando a las personas que tienen planes sociales”

La declaraciones de Hebe de Bonafini llamando a inundarle "las bolas” al intendente Javier Reynoso siguen trayendo repercusiones. La agrupación Rivadavia Primero difundió un comunicado donde critica estas actitudes y denuncia una supuesta movida bajo presión de La Comunitaria.

07-03-2020

Bonafini llama a inundarle “las bolas” a Reynoso en apoyo a La Comunitaria

La Cooperativa La Comunitaria sigue haciendo todo lo posible para evitar el desalojo del galpón lindero a la ex Casa de Aguirre, en la ciudad de América. Una de las estrategias pasa por conseguir apoyos que tengan impacto. Ahora recibieron el respaldo de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, quien se despachó contra el intendente de Rivadavia.

07-03-2020

Mariana Vélez asume en el Sindicato de Trabajadores Municipales por un nuevo período

Este viernes tuvo lugar la asunción de autoridades en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia por el período 2020-2024. Mariana Vélez fue confirmada para continuar al frente de la institución como secretaria General. Hubo presencia de afiliados, jubilados, autoridades municipales y concejales.

06-03-2020

La Comunitaria presentó un recurso de apelación y podría frenar el desalojo

La Cooperativa La Comunitaria presentó un recurso de apelación en la causa donde busca anular la ordenanza que declara de utilidad pública la construcción de una residencia estudiantil. En ese expediente la entidad pedía también una medida cautelar, cosa que el Juez rechazó; y contra ese rechazo se presentó el recurso.

05-03-2020

El Observatorio de Asuntos Federales de la UNLP apoya el proyecto autonomista de Rivadavia Primero

El Observatorio de Asuntos Federales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata se hizo eco del proyecto presentado por Rivadavia Primero en el HCD. Lo calificó como “novedoso”. Y además, destacó enfáticamente “la iniciativa de los concejales que intentan ejercer potestades propias, negadas de manera arbitraria por el centralismo provincial”.

05-03-2020

Buil ingresa en la gestión de Rodríguez Larreta y suma otra actividad en la ciudad de Buenos Aires

Tras finalizar su mandato como diputado nacional, el exintendente de Rivadavia Sergio Buil había asegurado que iba a hacer más política que nunca. Se había conocido su participación en una consultora, y también en una fundación que nuclea al monzoísmo. A ello se le suma ahora un nuevo rol en el Gobierno de la Ciudad.

   << Primera      < Anterior