tiempo del oeste

Cultura

12-03-2019

Una anécdota de Sergio Denis en América desencadena la emoción y los buenos deseos

Este lunes se conoció el accidente sufrido por el cantante Sergio Denis en un teatro de Tucumán. A partir de ello, abundaron los deseos de pronta recuperación. También comenzaron a recordarse anécdotas de su vida artística y personal. Una de ellas tuvo lugar aquí en América.

17-12-2018

El periodista Carlos Manzoni presenta en América su libro “Cuentos de Seré”

El periodista de La Nación presentó su libro “Cuentos de Seré” en el HCD de Rivadavia. Antes lo había hecho en Colonia Seré, de donde es oriundo. Hubo anécdotas, risas y mucha emoción. Y por supuesto, autógrafos y selfis. Manzoni tiene un estrecho vínculo con Rivadavia ya que cursó el colegio secundario en el Instituto América.

04-12-2018

La Comunitaria presentó con éxito la obra “De esto sí se habla” en América

La obra de teatro de los jóvenes de La Comunitaria explotó de público en América en la presentación que tuvo lugar este domingo. A través de la actuación, unos 80 adolescentes alzaron su voz contra todas las drogas. La obra es una declaración contra el negocio de la droga y el narcotráfico a través de una producción artística integral.

21-10-2018

Un mano a mano con Sebastián Chaves, autor del libro sobre ‘La Renga’

Este martes tendrá lugar en América un encuentro con Sebastián Chaves, periodista del diario La Nación y autor del libro “La Renga. Una guía”. Es un trabajo que engloba todo el universo de la banda de rock nacional liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli. La cita es a las 20 hs. en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal.

02-10-2018

Las paredes de la Escuela Nº 3 de San Mauricio ahora son una obra de arte

El reconocido artista Mario Lange estuvo este lunes en la Escuela Primaria Nº 3 “José Manuel Estrada” de San Mauricio. El entrerriano afincado en San Luis participó de una actividad junto a docentes y alumnos. Lange dejo trazos de sus obras en distintas paredes del edificio de la escuela. Los muros ahora irradian luz y color para deleite de todos.

11-09-2018

Las Jornadas de Historia de Rivadavia harán foco en la vida rural de antaño

Los días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar las 3º Jornadas de Historia del Partido de Rivadavia. Están organizadas en forma conjunta por el HCD, el Archivo Histórico y la Biblioteca Popular. Esta edición adhiere al 75º Aniversario de la Sociedad Rural y por ello la temática girará en torno a la historia de la actividad rural en nuestro distrito.

09-09-2018

Teatro como en la avenida Corrientes o Broadway pero en Rivadavia y gratis

El mejor teatro nacional e internacional de hoy y de ayer llega a América a través de la Asociación Amigos de la Biblioteca. Gracias a un convenio firmado con la plataforma Teatrix, se exhibirán obras en HD en Rivadavia, con entrada libre y gratuita. Los grandes éxitos de la porteña avenida Corrientes y hasta de Broadway, ahora, a un paso.

25-08-2018

La cantante española Bebe se presenta en el Cine Teatro de América

El martes 4 de septiembre se presenta en el Cine Teatro la artista internacional Bebe. El show, previsto para las 21 hs, es organizado en adhesión al 108º Aniversario de Rivadavia. La entrada es libre y gratuita. "Lo que me gusta de este viaje es que voy a ir a lugares que antes no había ido. Más al interior", comentaba entusiasmada.

06-08-2018

Carmen Barbieri y Federico Bal llegan a América con su revista ‘Magnífica’

La exitosa obra que protagonizan Carmen Barbieri y Federico Bal llega a Rivadavia. El jueves 30 de agosto esta obra se presentará en el Cine Teatro Español de América. Es una espectacular puesta en escena con más de 25 artistas sobre el escenario. El público disfruta de las más divertidas escenas de humor, los emotivos homenajes, música y baile.

24-07-2018

La Comunitaria derriba fronteras culturales en el sur cebollero bonaerense

La Cooperativa La Comunitaria vivió una experiencia que no dudan en calificar como “muy transformadora”. Fueron al encuentro de productores y trabajadores de la cebolla e interpretaron la obra “Se cayó el sistema, disculpe las molestias”. Como público había unas 2000 personas, muchas de las cuales jamás habían visto una obra de teatro.

20-04-2018

Matías Alé trae su comedia: “Vamos a estar en América en el Teatro Español”

“Este sábado 28 de abril vamos a estar en América en el Teatro Español”, anunció el propio Matías Alé en referencia a la obra que protagoniza: “Ellas mandan”. Como él mismo lo explica en un video esta comedia familiar se podrá disfrutar en la ciudad cabecera el próximo fin de semana. La función está programada para las 21 hs.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>