tiempo del oeste

Provincia

10-01-2023

Desde Juntos piden a Provincia que asista a productores afectados por la sequía

La senadora provincial Érica Revilla (UCR-Juntos) presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense en el que insta al "gobierno provincial junto al nacional acompañen a los productores con medidas especiales que les permitan soportar la crisis" por la sequía.

09-01-2023

Kits playeros sí, medicamentos y terapias no

La directora de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Rivadavia, Natalia Caro, usó su fina ironía y la crítica ácida para abordar un tema que se viene repitiendo mucho este verano: el gasto superfluo y la desinversión en lo importante. En este caso, IOMA. La obra social bonaerense presentó sus kits playeros, cuando la respuesta a las necesidades sanitarias de sus afiliados es históricamente mala.

20-12-2022

¿Por qué no abre el Banco Provincia este miércoles?

Los trabajadores del Banco Provincia pararán este miércoles en todo el territorio en reclamo por sus jubilaciones. El descontento viene desde hace años el régimen de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del personal fue modificado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

16-12-2022

El alcohol cero al volante es ley en la provincia de Buenos Aires

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el Ejecutivo provincial. La norma modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial y salvar vidas.

16-11-2022

Un grupo variopinto de intendentes peronistas lanza una liga bonaerense

Unos treinta jefes comunales de varios sectores internos del peronismo de la provincia de Buenos Aires están lanzando una liga que los nuclee, un espacio interno de diferenciación y cohesión. Su primer objetivo es muy puntual: incidir en el reparto de fondos de cara al año electoral. Así lo informó agencia DIB.

12-11-2022

El Gobierno bonaerense anunció qué pasará en las escuelas cuando juegue la selección

A días de que comience el Mundial de Qatar la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires confirmó que para los días que juegue la selección argentina habrá flexibilización en los horarios de entrada y salida. También habrá una adaptación en las actividades.

18-09-2022

En el 43% de los colegios privados de la provincia se registraron episodios de violencia

Un relevamiento realizado en la provincia de Buenos Aires determinó que en el 43% de los institutos de enseñanza de gestión privada consultados se registraron episodios de violencia psicológica, física o a través de redes sociales que involucraron a los alumnos o a las alumnas.

07-09-2022

Desde 2020 se realizaron más de 47.000 abortos en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense informó que desde enero de 2020 se realizaron 47.477 abortos, y recordó que “acceder a la interrupción del embarazo con procedimientos seguros y el acompañamiento necesario, es un derecho”.

22-08-2022

Legisladores provinciales del Frente de Todos dan total apoyo a CFK y denuncian “persecución judicial”

Los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense dieron un fuerte apoyo a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del avance la causa judicial denominada “vialidad” en la que se investigan supuestos hechos de corrupción. Los legisladores consideraron que existe una “persecución judicial” contra ella.

08-08-2022

Suteba se suma al paro y las clases se verán afectadas en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) irá al paro el próximo miércoles en el marco de una medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en la que se nuclea el gremio bonaerense. La medida es en protesta por un fallo judicial en Chubut.

27-06-2022

La provincia registra la mayor cantidad de casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en una década

La provincia de Buenos Aires registra la mayor cantidad de casos confirmados de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en los últimos diez años, según detalló el Ministerio de Salud en su último boletín epidemiológico. Es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la bonaerense producida por el virus Junín, que tiene su reservorio en el ratón maicero.

13-06-2022

El radicalismo bonaerense insiste con el desdoblamiento de elecciones

La oposición bonaerense vuelve a la carga con un debate que genera tensión y desde la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestaron la necesidad de desdoblar la elección nacional y provincial. Al mismo tiempo, plantearon la necesidad de ampliar la coalición Juntos, pero "no amontonar".

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>