tiempo del oeste

Opinión

06-11-2020 OPINIÓN

Reelección indefinida, la política como modo de vida

Por Josefina Pérez

La exconcejal Josefina Pérez reflexiona sobre la posibilidad de que se anule el límite de dos elecciones consecutivas para intendentes y otros cargos. Considera que se debe favorecer la alternancia; ya que ésta evita la falta de transparencia en la administración pública.

02-11-2020 OPINIÓN

Quiero volver, pero no a la escuela que hace 27 meses reclama mejoras edilicias y sanitarias

Por Miriam "Mechy" Maidana

A 27 meses de la tragedia de Moreno y a pocas horas del regreso a clases presenciales para un reducido grupo de alumnos rivadavienses, la docente reflexiona sobre el estado edilicio y sanitario de la institución educativa.

27-10-2020 OPINIÓN

A un año del bautismo de fuego de la Juventud de Rivadavia Primero

Por Segundo Bertero

A un año de las elecciones que permitieron la reelección de Javier Reynoso como intendente, desde la Juventud de Rivadavia Primero recuerdan aquella batalla electoral. Fueron los primeros comicios en los que la juventud del oficialismo tuvo un rol propio dentro de la militancia. Segundo Bertero opina sobre lo avanzado en este tiempo.

27-10-2020 OPINIÓN

En 2003 no te voté porque venías de la mano de Duhalde…

Por Hernán Romero

El principal referente de Unidad Ciudadana de Rivadavia relata cómo comenzó a militar en el kirchnerismo. Además, en el aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, opina sobre los efectos de su gobierno en materia económica, social y de derechos humanos.

27-09-2020 OPINIÓN

La educación de nuestros jóvenes, la calidad educativa en este 2020 y a futuro

Por Paula Barrios Barón

La presidente del bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio en el HCD de Rivadavia considera que hay que empezar a buscar el camino para el regreso a las clases presenciales. Destaca el esfuerzo de docentes, familias y alumnos en esta coyuntura, pero cree que la virtualidad no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo.

25-09-2020 OPINIÓN

No hay tiempo para asuntos importantes

Por Santiago Ameijeiras

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nuevo Surco plantea que a pesar del esfuerzo colectivo para mantener la continuidad del aprendizaje, nada equipara la modalidad presencial. Considera que ese tema debería encabezar la agenda política para ser debatido y buscar la forma de concretar el retorno al aula.

15-09-2020 OPINIÓN

Kicillof no liberó un fondo, apenas fue un fondito

Por Jorge Pablo Rosolen

El presidente del HCD de Rivadavia reclama que la Provincia libere todos los fondos que estaban presupuestados para obras. Además, pidió que la coparticipación recientemente transferida sea a su vez coparticipada a los municipios de acuerdo a la ley y no en forma discrecional.

05-09-2020 OPINIÓN

Somos un pueblo pequeño, pero podemos hacer mucho

Por Eduardo Santos

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno reflexiona sobre la difícil situación de la localidad del Meridiano V ante la llegada del coronavirus. Considera que las características propias del pueblo y el conocimiento de los vecinos pueden ser herramientas útiles para enfrentar esta adversidad.

30-08-2020 OPINIÓN

Hay que lograr el equilibrio entre los riesgos en salud y los beneficios en educación para regresar a clases

Por Sergio Buil

El ex diputado nacional reflexionó sobre su participación en la marcha del 17A. Opinó que fue a protestar por la "infundada e inoportuna reforma judicial" y especialmente "por la falta de consideración de los gobiernos nacional y provincial hacia la Educación".

18-08-2020 OPINIÓN

¿Nos cuidamos todos siempre o eso depende de quién participe?

Por Hernán Romero

El referente de Unidad Ciudadana de Rivadavia opinó sobre la marcha del 17A. Por un lado, aclaró que está a favor de todo tipo de manifestaciones pacíficas, sin entrar a valorar si deben hacerse o no en pandemia. A la vez, se quejó de que se lo haya tratado de "irresponsable" por una reunión en la que participó con funcionarios provinciales en local partidario de su agrupación.

04-08-2020 OPINIÓN

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

Por Paula Barrios Barón

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

31-07-2020

Para ir al médico a Pico la ruta está cerrada, pero para llevar plasma de Bahía Blanca a Santa Rosa está abierta

El Gobierno de La Pampa anunció, así como si nada, que empezaba a utilizar plasma para pacientes graves. Ese plasma, como explicaron desde el Ejecutivo llega de Bahía Blanca. Lo que omitieron decir es que la Provincia de Buenos les está proveyendo un recurso altamente escaso basándose en la solidaridad, esa cualidad que el gobierno pampeano no muestra cuando bloquea sus rutas.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>