tiempo del oeste

Nación

14-06-2018

Buil: “Las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas”

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) votó a favor de la legalización del aborto en la sesión que se llevó a cabo entre este miércoles y jueves. A pesar de ello, quiso dejar en claro que no es “pro abortista” y que su voto tiene que ver con una cuestión de “salud pública”.

14-06-2018

Tras casi 24 horas de debate Diputados dio media sanción a la ley de aborto legal

En un final ajustado, la Cámara de Diputados le dio media sanción este jueves al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. A las 9.51 de la mañana, la votación dio las cifras definitivas después de muchas idas y vueltas: 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. El proyecto pasa ahora a ser debatido en el Senado.

03-06-2018

Largas colas para dar el último adiós al padre Luis Farinello

El padre Luis Farinello falleció este sábado en el Hospital de Quilmes, a donde ingresó a las 18:30 por una insuficiencia cardíaca grave. Sus restos son velados desde este domingo en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, más conocida como “Iglesia Caracol”, en Quilmes.

27-05-2018

El nuevo presidente de la FUA se planta con firmeza y respeto ante el arzobispo Poli

El flamante presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, salió a interpelar al arzobispo de la de Buenos Aires, Mario Poli, tras los dichos del primado en relación la interrupción del embarazo. El referente nacional de Franja Morada fue contundente para enfrentar el discurso la jerarquía católica.

09-05-2018

Después de más de una década Argentina vuelve a financiarse con el FMI

El presidente Mauricio Macri anunció que la Argentina volverá a solicitar ayuda financiera "preventiva" al Fondo Monetario Internacional para "hacer frente a esta nueva situación internacional de "suba de tasas y del petróleo, y la devaluación de monedas", luego de la fuerte escalada del dólar en las últimas jornadas.

07-05-2018

Referentes políticos recuerdan a Evita en el aniversario de su nacimiento

Referentes de distintos espacios políticos conmemoraron el nacimiento de Eva Duarte de Perón con mensajes en los que ponderan "su entrega" y "su lucha" por los sectores más humildes, y dieron cuenta de los distintos homenajes realizados. José Luis Gioja tuiteó: "99 años del nacimiento de nuestra amada Evita, quien dio su vida por la justicia social".

17-04-2018

Buil participa de una reunión con la “número 2” de la OCDE sobre el ingreso de Argentina al organismo

Con la presencia de la secretaria general adjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mari Kiviniemi, la Cámara de Diputados de la Nación brindó hoy un nuevo aporte para el ingreso de Argentina a la OCDE. Uno de los legisladores que se reunieron con la funcionaria finlandesa fue Sergio Buil.

13-04-2018

El diputado nacional Sergio Buil anticipa su voto a favor del aborto legal

El debatido proyecto de ley de interrupción del embarazo comienza a ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación. De a poco se van conociendo las posturas de los diferentes legisladores. En las últimas horas fue el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Sergio Buil quien anticipó que votará a favor del aborto legal.

31-03-2018

El radicalismo recuerda al Padre de la Democracia a nueve años de su muerte

El radicalismo recuerda este sábado al ex presidente Raúl Alfonsín, en el noveno aniversario de su fallecimiento. "Gracias, viejo. te extrañamos muchos", le escribió su hijo, el ex diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín. El padre de la democracia falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años. Sufría de un cáncer de pulmón.

28-02-2018

Buil valora que Macri de libertad a los legisladores para tratar el aborto

El legislador participó del encuentro de legisladores de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri en Olivos. Allí, escuchó de primera mano al titular del Ejecutivo cuando les dio "libertad de conciencia" para una eventual votación del proyecto sobre el aborto. Para el diputado oriundo de Rivadavia, esta actitud no es un hecho menor.

27-02-2018

El diputado Buil participa del encuentro de legisladores con el presidente Macri

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a los diputados y senadores nacionales de Cambiemos en la residencia de Olivos. Estuvo presente el diputado nacional Sergio Buil al igual que el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otras autoridades.

27-02-2018

Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez, el militar con más condenas

Pesaban sobre él un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Se encontraba internado desde hacía unas semanas en el Hospital Militar de la provincia de Córdoba por un cuadro cardíaco agravado.

   << Primera      < Anterior