tiempo del oeste

Opinión

28-07-2020 OPINIÓN

Discusiones bizantinas

Por Josefina Pérez

La abogada y ex concejal por el Frente Renovador valora la labor social y cultural de La Comunitaria. Pero se muestra decididamente en contra del proyecto de ley que habilitaría la expropiación del inmueble donde donde se ubican la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza la cooperativa. Calificó de "totalmente irresponsable" la actitud del autor de dicha iniciativa parlamentaria.

EASY SIERRA
MENENDEZ
LUBRICACIÓN AMÉRICA

11-06-2020 OPINIÓN

Argentina, una república inestable

Por Florencia Ricchiuti

Desde la Fundación Barbechando, institución dedicada al análisis y planificación de políticas públicas relativas a la agroindustria, criticaron la intención del Gobierno Nacional de expropiar la cerealera Vicentín. Se puso de relieve que esta maniobra del Ejecutivo sobrepasa los límites constitucionales. Entre otras razones, señalan que atenta contra la división de poderes.

08-06-2020 OPINIÓN

Necesitamos un Estado fuerte, pero no un Estado empresario

Por Carlos Barrios Barón

El empresario agropecuario Carlos Barrios Barón expresó su preocupación sobre la intención del gobierno de estatizar la empresa Vicentín. El titular de Agropecuaria La Criolla ve con buenos ojos un estado fuerte, pero para controlar; no para hacerse cargo de la actividad privada.

27-05-2020 OPINIÓN

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

Por Eduardo Santos

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.

26-05-2020 OPINIÓN

Una vez más, ¿y cuántas más?

Por Roberta Ricci

La exconcejal Roberta Ricci se despacha contra el gobierno pampeano por tener en la mira siempre a González Moreno. Recuerda los recurrentes conflictos por el Meridiano V, tanto en época de sequía como de inundación. Y ahora, con la pandemia. La prohibición de ingreso a La Pampa tiene un efecto devastador en varios aspectos para la comunidad.

19-05-2020 OPINIÓN

Para los municipios el día ya llegó

Por Sergio Buil

El exintendente de Rivadavia y ex diputado nacional analiza el rol que deben adoptar los municipios de cara a la situación desatada por la pandemia. Y también mirando a los tiempos venideros, una vez haya pasado la emergencia sanitaria, cuando sea necesario encarar la recuperación en otros ámbitos de la sociedad.

22-04-2020 OPINIÓN

Los municipios tienen la oportunidad de rediseñarse

Por Sergio Buil

El ex intendente de Rivadavia da su visión sobre cómo cambiará para siempre la mirada de los ciudadanos sobre la cosa pública cuando pase la pandemia. Considera que las autoridades deben analizar esta situación inédita donde han quedado en evidencia falencias estructurales de los estados municipales. Y concluye que quienes quieran liderar deberán adelantarse a las exigencias de los tiempos que vendrán.

04-04-2020 OPINIÓN

Cien años del Hospital Municipal de Rivadavia

Por Alberto Orga

El 4 de abril de 1920 se inauguró en América el Hospital Municipal. Muchos habían sido los esfuerzos de la comunidad para tener un centro de salud que estuviera a la altura de ese tiempo. El profesor Orga recuerda épocas en que las epidemias eran comunes, las cuarentenas se producían con asiduidad; el cólera, la tuberculosis, la sífilis, la fiebre amarilla, el sarampión, la parálisis infantil y la escarlatina eran moneda corriente.

04-04-2020 OPINIÓN

Yo le digo sí al barbijo

Por Sergio Buil

El ex diputado nacional y cuatro veces intendente de Rivadavia tomo clara posición a favor del uso del barbijo. De esta forma se inclina por una medida sanitaria que implementaron varios países del mundo por la pandemia del coronavirus. Corea del Sur quizás sea el caso emblemático. En esta columna explica su posición.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>