tiempo del oeste

Rivadavia

24-03-2022

Alumnos del Instituto América participaron en el acto oficial por el Día de la Memoria

Este jueves por la mañana tuvo lugar el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Estuvo presente el intendente, Javier Reynoso, autoridades municipales, y representantes de diversas instituciones. Alumnos del Instituto América participaron desde lo artístico.

24-03-2022

Rivadavia pone los lotes para más de 80 viviendas y Provincia promete construirlas

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió este miércoles con el ministro de Desarrollo y Habitat bonaerense, Agustín Simone. El Municipio puso a disposición lotes municipales para que se puedan construir más de 80 viviendas en Rivadavia.

23-03-2022

Equipos municipales asisten a las familias de Rivadavia que sufren las consecuencias del temporal

En la tarde del miércoles se registraron en Rivadavia lluvias y fuertes ráfagas de viento que produjeron la caída de ramas y algunas voladuras de techos. Por tal motivo, equipos municipales trabajaron en distintos lugares de la ciudad cabecera, realizando asistencia y relevamiento sobre aquellas familias que sufrieron las consecuencias del temporal.

23-03-2022

Rivadavia estuvo presente en la segunda reunión del polo regional de desarrollo turístico

Rivadavia estuvo presente en la segunda reunión del año del Polo 7 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR). El encuentro tuvo lugar en Bragado y en representación de nuestro distrito participaron el Director de Cultura de Rivadavia, Alfo Urrutia, y la Coordinadora del área de Turismo, Ligia Queles.

19-03-2022

En una causa por amenazas secuestran un arma de fuego en América

La Policía de Rivadavia llevó a cabo este sábado un allanamiento en un inmueble de América. En dicha diligencia se encontró un arma de fuego y cartuchos por lo que se procedió al secuestro de lo hallado.

18-03-2022

El intendente Reynoso recibió la visita del diputado Santilli

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió este viernes por la mañana al diputado nacional Diego Santilli. Al encuentro, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, se sumaron Pablo Petrecca, intendente de Junín; Mario Barroso, intendente de Nueve de Julio; Gustavo Coria; y el ex diputado nacional Sergio Buil.

18-03-2022

Fabiana Milani fue elegida para presidir la Mesa de Acción Política de Rivadavia Primero

Este jueves en el Club Sportivo de la ciudad de América tuvo lugar la definición y puesta marcha de la Mesa de Acción Política de la agrupación Rivadavia Primero. En la asamblea abierta se decidió que sea Fabiana Milana, ex secretaria del HCD, quien la presida.

17-03-2022

Gestiones del intendente Reynoso con el senador Martínez

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con el senador provincial Juan Martínez para presentarle diferentes proyectos, que el legislador recibió y buscará abrir camino en La Plata. En primera instancia, el jefe Comunal le hizo entrega del proyecto del Canal de San Ruperto hacia el Canal La Fuente, elaborado por la Dirección de Hidráulica para la culminación de los desagües en América.

16-03-2022

Reynoso recorrió obras de infraestructura escolar

El intendente de Rivadavia realizó una recorrida por algunas de las obras que se concretarán durante 2022 en distintos establecimientos educativos, como hace cada año a principios del ciclo lectivo. Estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Luciana Marenzi.

15-03-2022

“El de gorra roja te mira todo el tiempo”: la alerta en papel que una joven de América recibió en el micro

“Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila”, fue la frase inicial que escogió Pilar Patek, una joven que vive en la América, para relatar un episodio de acoso que padeció a bordo de un micro mientras regresaba a su casa.

15-03-2022

La Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia retoma sus actividades con casi 600 alumnos

La Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia retoma sus actividades con cerca de 600 alumnos. En diálogo con Radio REC, la directora, Rocío Hernández, realizó un balance positivo de estos 3 años de la institución, que ya cuenta con tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

15-03-2022

El proyecto verde de la familia Álvarez Fournier

La familia Álvarez Fournier, ligada desde siempre al campo, ha iniciado en los últimos tiempos un camino alternativo en cuanto a producción. Su emprendimiento “Suma Qaman” (expresión aymara referida al “buen vivir”) implica una cosmovisión en cada etapa del proceso productivo que le da un valor agregado.

   << Primera      < Anterior