tiempo del oeste

Nación

04-06-2022

La justicia habilitó el proyecto de exploración offshore del Mar Argentino

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata habilitó este viernes el proyecto de exploración petrolera en el Mar Argentino. Así sucede tras dejar sin efecto la medida cautelar que suspendía las operaciones que se realizarán a 300 kilómetros de la costa bonaerense, y que había sido oportunamente apelada por el Gobierno nacional.

19-05-2022

Argentina tiene 47.327.407 de habitantes según los datos provisorios

Los datos provisorios del censo 2022 arrojaron como resultado que la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes. Así lo difundió el Indec esta tarde.

PAGO VIEJO

06-02-2022

Comienza a regir el nuevo acuerdo de precios para siete cortes de carne

El acuerdo con frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa Cortes Cuidados, comenzará a regir a partir de este lunes, y estará vigente durante todo 2022. Involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

02-01-2022

El bloque Encuentro Federal exige información a Cabandié sobre la explotación de petróleo en el mar

Los diputados del Bloque Encuentro Federal (Juntos por el Cambio) exigieron al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, información sobre el alcance de la resolución que aprueba la exploración offshore de hidrocarburos en Mar Argentino.

26-12-2021

La dosis de refuerzo será a los cuatro meses para personal de salud y mayores de 60

El Ministerio de Salud de la Nación consensuó con las 24 jurisdicciones bajar de cinco a cuatro meses el intervalo entre el completado del esquema inicial de vacunación contra el coronavirus y la aplicación de dosis de refuerzos para personal de salud y personas mayores de 60 años.

13-11-2021

En estos comicios se podrá hacer fila dentro de las escuelas

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó los protocolos sanitarios que estarán vigentes durante la jornada de votación de este domingo. Destacó como la “gran novedad” que las filas se realizarán nuevamente dentro de los establecimientos, a diferencia de lo indicado durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

17-10-2021

El acto del 17 de octubre quedó manchado por la vandalización del memorial a los fallecidos por el covid

Las imágenes comenzaron a viralizarse por la red social Twitter. En la Plaza de Mayo, participantes del acto del Día de la Lealtad convocado por el oficialismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos.

23-08-2021

El Gobierno accedió a reducir el distanciamiento en las aulas para que haya más presencialidad

El Gobierno nacional revisará los protocolos escolares para avanzar en la reducción del distanciamiento de los alumnos dentro de las aulas de las escuelas de todo el país. La propuesta, que podría llevar la distancia de 1,5 metros a 90 centímetros. Se trata de un repetido reclamo de Padres Organizados.

25-05-2021

¿Cómo funcionarán los bancos durante los tres días hábiles de esta semana?

El Banco Central de la República Argentina informó que "el sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia". Las sucursales bancarias abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.

18-04-2021

La Justicia decidió que haya clases presenciales en la Capital

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires dispuso como medida cautelar la suspensión de lo establecido en el artículo 2 párrafo 3ro del DNU N° 241/2021. En consecuencia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la CABA.

LA SEGUNDA SEGUROS
   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>