tiempo del oeste

Provincia

27-04-2018

El diputado Buil busca potenciar el trabajo en prevención de adicciones y violencia

El legislador nacional mantuvo una reunión con la coordinadora del programa, la secretaria de Niñez y Adolescencia bonaerense y el Director Provincial de Adicciones. La iniciativa busca la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona.

15-03-2018

Mariana Vélez y el ex ministro Cuartango presentan en La Plata el libro “Crónicas de lucha”

La secretaria General del STMR aprovechó el encuentro de ex integrantes de la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Ámbito Laboral para volver a presentar la obra de la profesora Milagros de Brito. Esta vez, a nivel provincial y ante militantes y afiliados sindicales de todos los rincones de Buenos Aires.

09-03-2018

La Provincia reemplaza el secundario para adultos por el Plan Fines

La provincia de Buenos Aires ya no inscribirá nuevos alumnos al bachillerato para adultos, lo que toda la vida se conoció popularmente como “la nocturna”. En su lugar quienes deseen realizar el secundario optarán por distintos programas para adultos como Fines o Cens.

06-03-2018

En la Legislatura bonaerense se lanza la Mesa de Mujeres Rurales de la Provincia

En un encuentro organizado por las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires, se lanzó la Mesa de Mujeres Rurales con el fin de "potenciar a las mujeres del sector con políticas públicas sostenibles". El evento tuvo lugar este miércoles en el Salón Auditorio de la Cámara baja de la Legislatura en la ciudad de La Plata.

02-03-2018

Los sindicatos docentes van al paro lunes y martes en la Provincia

Primero SUTEBA y luego FEB definieron convocar a una medida de fuerza de 48 hs. próximo con movilización. No hubo acuerdo en las reuniones paritarias entre los sindicatos y las autoridades provinciales. Ni el aumento ofrecido, ni los tiempos convencieron a los docentes. Además, reclamaban cláusula gatillo.

INAR

01-02-2018

Los trabajadores del Banco Provincia realizan un nuevo paro de 48 horas

Los empleados del Banco Provincia enrolados en la Asociación Bancaria iniciaron este jueves un paro de 48 horas en el marco de una serie de medidas de fuerza lanzadas en rechazo a las modificaciones en el régimen previsional de esa entidad. Es decir que este viernes no habrá tampoco atención ni carga de cajeros.

23-12-2017

Diputado del Frente Renovador logra su jubilación de privilegio antes de que Vidal las derogue

El ex gobernador bonaerense Felipe Solá, hoy diputado nacional del Frente Renovador de Sergio Massa, estuvo apurando su jubilación en los últimos tiempos. No quería que la reforma que impulsa María Eugenia Vidal menguara los ingresos con los que atravesará la ancianidad. Y le salió justo.

22-12-2017

Renuncia el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia

El alejamiento de Rodrigo Silvosa se da tras diversos cruces con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante. Esas diferencias incluso terminaron repercutiendo en el normal desarrollo de su gestión al frente de un área tan sensible.

18-12-2017

Continúa el paro de trabajadores del Banco Provincia por la reforma previsional

Este lunes las puertas del Banco Provincia estuvieron cerradas. Lo mismo está previsto para este martes. La medida de fuerza de 48 hs. se da en todas las sucursales en rechazo al proyecto de ley del Ejecutivo provincial que modifica y eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados de la entidad bancaria.

13-12-2017

Paro de empleados del Banco Provincia en rechazo a la reforma previsional

La reforma al sistema jubilatorio en el banco, que contempla un aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio, disparó un fuerte rechazo sindical. La Asociación Bancaria dispuso un paro de actividades para este jueves en toda la provincia de Buenos Aires.

14-11-2017

Llega a la Legislatura bonaerense un pedido de informes por el incendio en Glencore

Esta iniciativa, correspondiente al diputado Avelino Zurro, pretende obtener respuestas oficiales urgentes acerca del posible impacto ambiental que podría haber causado el foco ígneo, ya que se quemó una importante cantidad de insumos y agroquímicos.

   << Primera      < Anterior