tiempo del oeste

Región

15-08-2018

La Justicia Federal hace que Tierno tenga que cruzar el Meridiano V para declarar por la represión

El juez federal de Junín, Pedro Plou, citó al ex ministro de Seguridad pampeano Juan Carlos Tierno para que brinde declaración indagatoria por la represión en la que intervino la policía pampeana en Villa Sauze. La audiencia se fijó para el 30 de agosto a las 11 hs. Así lo confirmó el diario La Arena.

05-08-2018

Desbaratan una banda que traficaba droga en Santa Rosa y América

Este sábado se llevaron a cabo cinco allanamientos en Santa Rosa y América. Como saldo de los mismos se logró el secuestro 900 gramos de marihuana y 100 de cocaína, según informó El Diario de La Pampa. En los operativos también se incautaron balanzas de precisión, 166.000 pesos en efectivo y dos automotores.

03-08-2018

Después de Trenque Lauquen ahora se quiebra Cambiemos en el HCD de Villegas

Días después de que sucediera algo similar en Trenque Lauquen, el terremoto político azota a General Villegas. El concejal Martín Micucci decidió abandonar el bloque de Cambiemos y formar uno propio al que denominó “Encuentro Vecinal”. Explicó que los aportes truchos fueron "la gota que colmó el vaso".

01-08-2018

Terremoto político en Trenque Lauquen con la fractura de Cambiemos en el HCD

El hasta ahora presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Claudio Figal; y sus pares Ricardo Paso y Ana María Lamaisón (todos de la UCR), resolvieron conformar un nuevo bloque, que se denominará Cambiemos Más. De esta forma el intendente Miguel Fernández pierde su mayoría en el Legislativo local.

11-07-2018

Tras 17 años de gestiones la Provincia dona el predio de la Regional Trenque Lauquen a la UTN

Una noticia histórica llegó a la sede de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional. La Provincia donó a la institución el predio ubicado en la esquina de Racedo y Avellaneda. Fueron 17 años de tratativas que finalmente llegaron a buen puerto por decisión de la gobernadora Vidal.

03-06-2018

Un sexagenario oriundo de Sansinena estrangula a su ex pareja en Piedritas

Una mujer de 68 fue asesinada por su ex pareja en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas. El hecho tuvo lugar este domingo alrededor de las 6:30 hs. en calle Salta casi 9 de Julio, a escasos 50 metros de la casa de la víctima, identificada como Luisa Decaillet, viuda hace años y madre de 4 hijos, todos mayores de edad.

11-05-2018

“Es la primera vez que los abogados de Rivadavia podrán votar en América”

Entre el 16 y el 18 de mayo el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen renueva sus autoridades. Tanto el oficialismo como la oposición cuentan con representantes de Rivadavia en sus listas. El Dr. Mario Martín, segundo en la lista de consejeros oficialista, explicó las novedades de estos comicios, como la de votar en cada ciudad cabecera.

10-04-2018

Buil encabeza un nuevo encuentro regional con el foco puesto en los caminos rurales

El diputado nacional Sergio Buil volvió a convocar a los intendentes de la región. En el distrito de Salliqueló se realizó este lunes un nuevo encuentro de regionalización del grupo Oeste Arriba, que tuvo como eje la temática “Mantenimiento de los Caminos Rurales”, problemática que afecta a la mayoría de los municipios del interior.

29-03-2018

Juanita Sosa es dada de alta y se recupera bien del trasplante

La pequeña trenquelauquense Juanita Sosa fue dada de alta este miércoles luego del trasplante de corazón al que fue sometida el 20 de febrero pasado en el Hospital Italiano de Buenos Aires a causa de una miocardiopatía. Su evolución sigue siendo favorable. La niña de Treinta de Agosto se quedaría en Buenos Aires al menos un mes por cuestiones de controles.

28-03-2018

Los intendentes de la región se reúnen con autoridades provinciales en Trenque Lauquen

Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia, Pellegrini y Salliqueló se reunieron con autoridades provinciales para analizar la refuncionalización de oficinas de la administración provincial. Los jefes comunales tuvieron la oportunidad de abordar cada caso particular sobre cada una de las localidades.

21-03-2018

Fernández debate modificaciones en la coparticipación en medio de gestiones en La Plata y Buenos Aires

El intendente de Trenque Lauquen quiso sacar el máximo provecho de su viaje a la región metropolitana. Su actividad estuvo relacionada a temas diversos como la coparticipación, plan de viviendas, jubilaciones de municipales, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la llegada del Registro de las Personas al Hospital Municipal.

20-03-2018

Buil recorre la obra de la ruta 70 que estaría lista en un par de meses

El diputado nacional estuvo recorriendo las obras que se llevan adelante en la intersección de la ruta provincial 70 y la ruta nacional 33. Junto a Mauricio Menéndez, jefe regional de Vialidad Provincial, pudieron apreciar el avance de los trabajos. Está confirmado que se va a repavimentar el acceso a González Moreno.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>