tiempo del oeste

Rivadavia

05-03-2020

El Observatorio de Asuntos Federales de la UNLP apoya el proyecto autonomista de Rivadavia Primero

El Observatorio de Asuntos Federales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata se hizo eco del proyecto presentado por Rivadavia Primero en el HCD. Lo calificó como “novedoso”. Y además, destacó enfáticamente “la iniciativa de los concejales que intentan ejercer potestades propias, negadas de manera arbitraria por el centralismo provincial”.

05-03-2020

Buil ingresa en la gestión de Rodríguez Larreta y suma otra actividad en la ciudad de Buenos Aires

Tras finalizar su mandato como diputado nacional, el exintendente de Rivadavia Sergio Buil había asegurado que iba a hacer más política que nunca. Se había conocido su participación en una consultora, y también en una fundación que nuclea al monzoísmo. A ello se le suma ahora un nuevo rol en el Gobierno de la Ciudad.

04-03-2020

Rivadavia Primero presenta en el HCD un proyecto para sancionar una “Constitución Municipal”

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó este miércoles un proyecto de ordenanza de neto corte autonomista. La iniciativa legislativa busca dar el marco jurídico para que el municipio de Rivadavia inicie ni más ni menos que un proceso constituyente para el dictado de su propia carta orgánica, que no es otra cosa que una especie de constitución de rango municipal.

03-03-2020

Hallan objetos arqueológicos de más de mil años de antigüedad a unos kilómetros de América

Un hallazgo arqueológico tuvo lugar este martes en cercanías de América. El director de la ONG ECO, Adelmar Funk, encontró dos objetos de más de mil años de antigüedad. Se trata de un mortero y de una raedera. Para saber la datación exacta habría que encontrar huesos en el mismo sitio.

03-03-2020

La Juventud de Rivadavia Primero repartió útiles escolares en Fortín Olavarría para el inicio de las clases

El comienzo de clases en Fortín Olavarría tuvo una particularidad. Aquellas familias que atraviesan dificultades económicas pudieron llevar a sus hijos al colegio con los útiles necesarios gracias a una colecta solidaria de la Juventud de Rivadavia Primero en esa localidad.

03-03-2020

La Policía de Rivadavia participa en un allanamiento en La Pampa y recupera herramientas robadas en Roosevelt

La Policía de Rivadavia participó de un allanamiento junto a efectivos de la localidad pampeana de Agustoni. Allí se incautaron herramientas que habían sido denunciadas como robadas en Roosevelt. Entre los bienes recuperados hay son una motosierra de marca Sthil y un motor eléctrico.

03-03-2020

Reynoso apuesta a la vanguardia en producción agropecuaria en su discurso de inicio de sesiones del HCD

No le esquivó el bulto a la difícil situación económica. Apostó a la vanguardia tecnológica en materia de producción agropecuaria. Anunció créditos para microemprendimientros. Anticipó la conclusión de las obras en el Hospital. Dio detalles sobre el futuro Polo Universitario. Y cerró apelando a luchar juntos por un futuro mejor.

02-03-2020

Reynoso preside la reapertura de la Escuela N° 16 de Condarco en el inicio del ciclo lectivo de Rivadavia

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, este lunes comenzó el ciclo lectivo en las escuelas de Rivadavia. El intendente municipal, Javier Reynoso, decidió presenciar este comienzo en el paraje Condarco, donde tuvo lugar la anhelada reapertura de la Escuela Primaria N° 16.

02-03-2020

Un vecino de América resultó muerto por un disparo de arma de fuego

Un hombre de alrededor de 40 años resultó muerto por un disparo de arma de fuego. El fallecido vivía en la calle España entre Alsina y Lavalle, de la ciudad de América.Allí trabajó personal de la Policía de Rivadavia y de la Científica, que llegó desde Pehuajó, para establecer las circunstancias del hecho.

28-02-2020

Ya está todo listo para la reapertura de la Escuela Primaria Nº 16 de Condarco

Un anhelo importante en materia educativa para Rivadavia está a punto de concretarse: la reapertura de la Escuela Primaria Nº 16 de Condarco. Los consejeros escolares estuvieron ultimando detalles para el comienzo del ciclo lectivo de este año. “Poniendo todo en orden para la reapertura. Acá hay equipo”, expresó entusiasmado el consejero Carlos Buil.

27-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora una nueva dermatóloga

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora a partir de marzo un nuevo especialista a su plantel médico. Se trata de la dermatóloga Pamela Perdomo. La doctora atenderá en los Consultorios Externos un viernes al mes, con un cupo de turnos limitado. Comenzará el próximo 6 de marzo.

26-02-2020

Vecino de América paga 4.500 dólares como “rescate” en lo que fue un secuestro virtual

Un vecino de América fue víctima de un engaño que se conoce habitualmente como “secuestro virtual”. Lo llamaron y le hicieron creer que tenían retenido a un familiar para que pague el rescate. Cayó en el engaño y entregó 4.500 dólares y 20.000 pesos.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>