tiempo del oeste

Campo

21-06-2020

El distanciamiento puede llegar también a la aplicación de agroquímicos

En esta época donde el término “distanciamiento” se ha vuelto de uso diario llega un proyecto de ley para distanciar las aplicaciones áreas y terrestre de agroquímicos hasta los 1.500 metros de zonas urbanas y escuelas rurales. Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Leonardo Grosso (Frente de Todos).

16-06-2020

Buil califica de “superadora” la propuesta de diputados que responden a Monzó sobre Vicentin

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, que responde al expresidente de la Cámara baja Emilio Monzó, anticipó su rechazo a la eventual expropiación de Vicentin. A la vez proponen una solución alternativa que permite el cobro íntegro de la deuda no sólo al Banco Nación, sino al Provincia, al Ciudad y al resto de acreedores de la empresa. El ex diputado Sergio Buil calificó esta iniciativa como “superadora”.

29-09-2019

Agropecuaria La Criolla exhibe todo su potencial productivo en la mayor Exposición Agrícola en China

Agropecuaria La Criolla, empresa rivadaviense líder en el sector del Feedlot, siempre está en busca de expandir sus horizontes. Para ello, decidió exhibir su potencial en un evento del más alto nivel internacional. Está participando de la 7º Exposición Agrícola en Chengdu, provincia de Sichuan, China.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.

07-01-2019

Argelia rechaza un cargamento de trigo argentino y enciende las alarmas

El país africano, el tercer importador de trigo a nivel mundial y el segundo a nivel local, rechazó un envío del cereal desde Argentina por estar por debajo de los estándares de calidad contractuales. La carga al llegar a destino fue sometida a los procesos de control en donde se detectó una baja calidad del cereal necesario para su elaboración de harina.

22-09-2018

Por primera vez en su historia la Federación Agraria tiene un presidente que no es de la Pampa húmeda

El mendocino Carlos Achetoni resultó electo con el 88% de los votos como nuevo presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Sucede en el cargo a Omar Príncipe.

24-08-2018

El ingeniero defensor e impulsor de la agroecología disertará en América

El miércoles 29 de agosto el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá estará en América disertando sobre la agricultura moderna sin agroquímicos, a favor del ambiente y la salud. Cerdá es un reconocido impulsor de la agroecología extensiva. La cita es en el HCD, Sarmiento 329 de la localidad cabecera, a las 19 hs.

25-07-2018

Entre apretujones Macri volvió a referirse a las retenciones en la exposición de La Rural

El presidente Mauricio Macri recorrió este martes la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Allí destacó la importancia de que todos los sectores acompañen el liderazgo del campo en la actividad exportadora para que la Argentina pueda crecer y generar trabajo.

17-07-2018

La AFIP intima a 25.000 establecimientos rurales por tener empleados en negro

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que enviará unas 25.000 notificaciones electrónicas a establecimientos rurales que presuntamente no declararon a la totalidad de sus empleados. Hay más actividades económicas bajo la lupa.

03-06-2018

La AFIP lanza un nuevo sistema de registro para el agro que simplificará el papelerío

El registro será 100% digital, bajará de 7 a 2 las declaraciones juradas y hasta implicará un beneficio financiero para los productores por buen cumplimiento. En este contexto, mientras con el sistema actual a un productor activo se le retiene 2% de Ganancias en la venta, con el nuevo sistema por buena conducta no se le hará ninguna retención.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>