tiempo del oeste

Opinión

31-03-2020 OPINIÓN

Hay vida más allá de los centros urbanos, mas allá de los accesos

Por Carlos Barrios Barón

El presidente de Agropecuaria La Criolla apoya las medidas tomadas desde Nación, Provincia y Municipio. Aún así, sugiere evaluar otras opciones en cuanto a la restricción horaria de comercios como los supermercados. Considera que cerrar muy temprano afectará a quienes desarrollan tareas en el campo, esenciales en estos momentos.

28-02-2020 OPINIÓN

Carta abierta al presidente Fernández de un empresario agropecuario

Por Carlos Barrios Barón

El titular de Agropecuaria La Criolla opina sobre la política de retenciones al campo. Y también reflexiona sobre las declaraciones del presidente de la Nación sobre el alegado carácter opositor de los representantes del ámbito agropecuario. Sin dejar su tono crítico, apela al entendimiento y a un trato fiscal equitativo entre los sectores.

22-02-2020 OPINIÓN

Unitarios y centralistas

Por Jorge Pablo Rosolen

El presidente del HCD de Rivadavia abordó de lleno el tema de la coparticipación a partir de una opinión del Frente de Todos - Somos Rivadavia sobre el tema. Considera que el análisis de la oposición "es a todas las luces oportunista e inexacto", pero permite poner en agenda un tema central para los municipios. Rosolen aprovecha este debate para introducir una cuenta pendiente de la Provincia en materia de reforma política: la autonomía municipal.

11-02-2020 OPINIÓN

Dolor, indignación, impotencia…

Por María Fabiana Milani

Se hizo una reunión para la elección de mujeres destacadas que estarán retractadas en un mural de la Escuela Secundaria 5 de América, en el marco del Programa “Mujeres que no estuvieron pintadas” del Ministerio de Mujeres. La crítica a la figura de "Petete" Milani y su exclusión del mural fue cuestionada por Fabiana Milani.

16-12-2019 OPINIÓN

El campo y la emergencia

Por Carlos Barrios Barón

El presidente de Agropecuaria La Criolla opina sobre las últimas medidas económicas. Las critica pero no por ello abona la posición de paralizar la actividad ni romper lanzas. Aboga por el diálogo. Considera que repetir viejos enfrentamientos reeditará viejos fracasos. Cree que una política fiscal equitativa y transparente sería un buen comienzo.

11-10-2019 OPINIÓN

Trabajamos por un “Buenos Aires Primero” y un “Argentina Primero”

Por Sergio Buil

Tras la repercusión que tuvo una entrevista realizada por el colega Nicolás Flores Duperou, el diputado nacional Sergio Buil quiso dejar sentada su posición sobre el kirchnerismo, su futuro político y el acompañamiento al actual titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó.

23-06-2019 OPINIÓN

Listas las traiciones

Por Vicky Calvo

El cierre de la lista del Frente para Todos en Rivadavia sigue dando que hablar. En esta columna de opinión Vicky Calvo, militante de Unidad Ciudadana, habla de traidores, de traicionados, de casting berreta, de apariencias, de rosca, de trampa, de alevosía, de trenzas, de tentación, y de todo lo que para ella NO es política. Se resiste a creer que haya que rendirse antes estos métodos.

09-05-2019 OPINIÓN

Sinceramente, sí

Por Vicky Calvo

La integrante de la mesa de Unidad Ciudadana de Rivadavia ofrece su impronta para contarnos qué encontraremos en el libro "Sinceramente" de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Explica que hay de todo, desde historia hasta autoayuda pasando por un texto legal, un ensayo, sociológico, dramático, o cultural.

29-03-2019 OPINIÓN

Nadie elige cuándo enfermarse

Por Juan Pablo Sallaber

En la última sesión del HCD se abordó el flagelo de las drogas. En su intervención, el concejal Sallaber se refirió a la experiencia de un integrante de una fundación que ayuda quienes atraviesan problemas de adicciones. A raíz de sus dichos, se vio en la necesidad de ahondar sobre su mirada personal acerca de esta problemática. Y lo hizo a través de esta columna de opinión.

02-12-2018 OPINIÓN

¡Respetanos!

Por Paula Barrios Barón

La concejal de Rivadavia Primero - Cambiemos se manifestó contra los comentarios de un profesor de América respecto al acoso callejero. “Si te exhibís, hacete cargo de las consecuencias”, había manifestado el docente. La edil expresó su repudio e indignación por estos dichos a los que calificó de machistas y misóginos. Y criticó las "mentes retorcidas de algunos hombres".

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>