tiempo del oeste

Nación

05-12-2017

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebran haber recuperado a la nieta 126

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este martes el encuentro de una nueva nieta, la hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, nacida en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre. Ella podrá conocer a su abuela paterna, Blanca Díaz de Garnier, que vive en Concepción del Uruguay, donde nació su padre.

20-11-2017

Falleció Víctor Martínez, vicepresidente de Alfonsín en el retorno de la democracia

Fue el compañero de fórmula de Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983. En aquella histórica elección ambos triunfaron frente a la fórmula peronista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel. Había sido intendente de la ciudad de Córdoba durante el gobierno de Illia.

AGROPECUARIA LA CRIOLLA

01-11-2017

Fallece la esposa del desaparecido Jorge Julio López

Irene Savegnano murió este martes a los 88 años tras pelear contra una larga enfermedad. La mujer estaba internada desde hacía días en un hospital de La Plata. Estuvo once años de su vida sin saber qué pasó con su marido, desaparecido tras testificar en contra el represor Etchecolatz.

30-10-2017

Políticos de todos los ámbitos recuerdan con emoción el triunfo de Alfonsín en 1983

"El día que volvimos a elegir. A 34 años de la recuperación de la democracia y del triunfo de Raúl Alfonsín", publicó el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). "Ejemplo a imitar", tuiteó el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen.

27-10-2017

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a la hija de la pampeana Lucía Tartaglia

La hija que la detenida-desaparecida pampeana Lucía Tartaglia dio a luz en cautiverio durante la última dictadura militar apareció en las últimos días, según reveló un cotejo de ADN realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos y cuyo resultado fue dado a conocer oficialmente este viernes por las Abuelas de Plaza de Mayo.

25-10-2017

Diputados deja a De Vido sin fueros y Buil lo considera un “hecho histórico”

Hubo 176 votos a favor del desafuero, ninguno en contra y una abstención. El diputado Buil consideró que esta votación debería haber sucedido tiempo atrás. Aún así la valoró como fundamental para que la sociedad pueda "iniciar un camino de transparencia".

21-10-2017

El cadáver encontrado en el río es de Maldonado y no tiene lesiones según la autopsia

Lo anunció el juez Lleral después de más de 12 horas de estudios. La familia identificó el cuerpo por los tatuajes. Algunos de los expertos apuntan a un posible ahogamiento. El resultado sobre la causa de la muerte estará en aproximadamente 15 días.

22-09-2017

Las frases más resonantes de Cristina Kirchner durante la entrevista con Víctor Hugo Morales

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista al periodista Víctor Hugo Morales. Como cada vez que habla la actual candidata a senadora nacional, y más a pocas semanas de un acto electoral, la repercusión es amplia.

15-09-2017

Las frases más fuertes de la entrevista de Luis Novaresio a Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista al periodista Luis Novaresio para Infobae. Como cada vez que habla la actual candidata a senadora nacional, y más a pocas semanas de un acto electoral, la repercusión es amplia.

28-08-2017

Franja Morada celebra sus 50 años con un histórico encuentro nacional

La agrupación estudiantil más grande América Latina y la que más permanencia a lo largo de la historia tiene en todo el mundo celebró su primer medio siglo de vida. Figuras históricas y actuales de FM y de la UCR de todo el país se dieron cita en la ciudad de La Plata para celebrar un congreso y participar de varias actividades para festejar una fecha tan especial.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>