tiempo del oeste

28-08-2017

OPINIÓN

Una campaña que permite lecturas muy diversas de la realidad política

Por Natalia Després

Las elecciones PASO han dejado diferentes panoramas de cara a octubre. En relación al electorado de Unidad Ciudadana (ex FPV) la tendencia se mantiene. Recordemos que un alto porcentaje estuvo a favor de una interna, contra una minoría que planteó la necesidad de llegar a las PASO con una lista de unidad. Pero el resto de los seguidores se manifestó a favor de que CFK nomine a un postulante. Que finalmente fue ella misma. Y sacó los votos que son su piso y a la vez su techo.

Cambiemos salió a celebrar los buenos resultados a nivel nacional temprano, incluso antes de la difusión de los primeros resultados oficiales. De cada tres ciudadanos, dos le dijeron NO al ajuste. Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio y que todos sabemos que es el más brutal ajuste.

Más del 65% de los bonaerenses le dieron el mensaje al oficialismo de que no están conformes con cómo van las cosas. Vamos a caminar más que nunca de cara a octubre. Habrá que corregir muchas cosas, debemos abrir los brazos para acoger a compañeros que de alguna manera u otra se han ido.

Lo primero a señalar es, naturalmente, que se trata de un triunfo del gobierno. Curiosamente, ese triunfo se manifiesta más como una sensación política instalada (pero en política las sensaciones son parte de la realidad) que como un efecto directo de una "ola amarilla aplastante" que no fue tal.

El estado de ánimo triunfalista en Cambiemos está perfectamente justificado, pero no tanto por una performance electoral apabullante (no lo fue) sino por el estado de dispersión y confusión que revela su principal rival parlamentario, el peronismo en todas sus variantes (incluido el kirchnerismo).

 

Natalia Després es primera candidata a concejala por el frente Cumplir - PJ.



Tags:

Natalia Després - opinión - elecciones -

Más noticias

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026

La Policía investiga una golpiza en González Moreno

La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.

04-07-2026

Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Continúan los trabajos de ampliación de la Subestación Eléctrica de Rivadavia. Una obra que el Gobierno local califica de “estratégica” porque “permitirá fortalecer el sistema energético y acompañar el crecimiento del distrito”.