tiempo del oeste

Sociedad

MUNI3
MATAFUEGOS RIVADAVIA

13-02-2023

Una brújula en medio del caos que atraviesa la educación

La educación en nuestro país es objeto de constante debate, o mejor dicho, discusión. Si hubiera debate habría más acciones y menor barullo. En medio de ese ruido llega a las librerías una obra que no recurre al griterío ni a la chicana intelectualoide. “Enseñar y aprender con alegría”, del abogado y profesor Mauro Leturia identifica con precisión quirúrgica y sencillez campechana la esencia de la actividad docente.

PAGO VIEJO

21-03-2022

El uso de barbijo seguirá siendo obligatorio al menos “durante marzo y abril”

El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio al menos “durante marzo y abril”, según lo decidieron este lunes los ministros de Salud de todo el país en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), ya que advirtió sobre el riesgo de la nueva subvariante de Ómicron en Asia y Europa, y la llegada de las bajas temperaturas.

LA SEGUNDA SEGUROS
MUNI2
COMBUSTIBLES RIVADAVIA

25-10-2020

Testean a un centenar de animales para saber si las mascotas se contagian con COVID-19

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero buscan la presencia del SARS-CoV-2 en casi un centenar de perros y gatos que convivían con pacientes que contrajeron coronavirus. El objetivo es determinar si el virus afectaba a las mascotas y hasta el momento en ninguna de ellas fue posible detectarlo.

21-08-2020

Murió la joven enferma de cáncer que no pudo despedirse de su padre en Córdoba

Murió Solange Musse, la joven enferma de cáncer a la que su padre no pudo ver por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. El deceso se produjo en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa, adonde había sido trasladada en muy grave estado desde la localidad de Alta Gracia, informó Infobae.

18-08-2020

Miguel Bru: A 27 años de la primera desaparición en democracia

Este lunes se cumplieron 27 años la primera desaparición en democracia. Rosa Schonfeld de Bru, la madre del estudiante de periodismo torturado hasta morir en una comisaría de La Plata en 1993, y cuyos restos aún no fueron hallados, aseguró que la justicia llegará cuando le digan “dónde está Miguel” y dijo estar dispuesta a que el único detenido recupere la libertad si aporta esa información.

EASY SIERRA
   Proxima >       Ultima >>