tiempo del oeste

Campo

18-03-2024

El campo contra nuevas tasas municipales: “Es la política la que se debe ajustar”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se manifestó en contra de la creación de impuestos o tasas municipales. Y reiteró que el sector sufre desde hace décadas una “fuerte presión impositiva” y que “es la política la que se debe ajustar”.

MUNI3

26-11-2023

Extienden la declaración de emergencia agropecuaria por la sequía para municipios de la región

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario homologó la extensión de la "declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario". Son 14 de los 19 distritos del noroeste bonaerense (cuarta sección electoral) los están afectados, y 39 en toda la provincia.

08-09-2023

La Criolla afianza su compromiso con el medioambiente en el Acuerdo para la Acción Climática

El Acuerdo para la Acción Climática (AAC) es un espacio de interacción público-privado del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC). Este martes tuvo lugar un encuentro donde se compartieron experiencias que permiten mirar a un futuro de desarrollo sostenible. La firma rivadaviense La Criolla dijo presente, expuso su mirada y ratificó su compromiso con una producción sostenible.

08-06-2023

El Primer Congreso de Políticas Públicas para la AgroBioIndustria promete un debate necesario para el país

Bajo el lema “El Campo y la Política construyen juntos” llega el Primer congreso de políticas públicas para la agrobioindustria. En busca de consensos para una agenda de mediano y largo plazo, referentes de instituciones y productores del agro se reunirán el próximo 27 de junio, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con dirigentes políticos y legisladores. Será un espacio de diálogo en medio de la campaña electoral.

MATAFUEGOS RIVADAVIA

24-01-2023

Investigadores del INTA y del INTI elaboraron alimentos utilizando polvo de grillos

Equipos de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron prototipos de alimentos utilizando entre un 10% y un 20% de grillo en polvo. Destacan su alto contenido de proteínas.

27-11-2022

El titular de Carbap calculó que las hectáreas afectadas por la sequía en la provincia son más de 6 millones

La situación de los campos en la provincia de Buenos Aires por la sequía histórica “empeoró” y afecta a unos “6 o 7 millones de hectáreas”, afirmó Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Añadió que al bajo perfil de agua en los suelos se le suman las altas temperaturas de los últimos días y “para colmo, las heladas tardías quemaron el poco trigo que estaba bueno”. Por otra parte, el titular de la entidad agropecuaria aseguró que el “dólar soja 2” anunciado por el Gobierno no es más que “un parche”.

05-11-2022

El porqué del precio “planchado” de la carne mientras todo lo demás sube

En medio de una mayor oferta de ganado, un consumo interno deprimido y valores de exportación en baja, el novillo registró una pérdida del 32% frente a la inflación Entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022 la carne vacuna subió 67,2%, por debajo del 83% de la inflación interanual.

05-09-2022

Dólar soja: tambos, avícolas, feedlots y productores porcinos alertan por una suba de sus insumos y de precios

Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre un nuevo régimen para agilizar la venta de soja, a través de un mecanismo en donde los productores venderán hasta el 30 de septiembre y los exportadores liquidarán a un tipo de cambio de $200, en otras actividades del sector agropecuario se encendieron las alarmas por el impacto que tendría en sus propias economías. Son actividades transformadoras de proteína vegetal en carne y leche.

PAGO VIEJO

20-04-2022

Mientras el Gobierno va por la “renta inesperada”, el campo deberá pagar más de US$ 5.600 millones extra

Mientras el Gobierno habla de que quiere “redistribuir la renta inesperada” de diversos sectores, entre ellos el campo, el sector agrícola deberá enfrentar un importante erogación. Por la suba de los costos para producir, los productores deberán gastar en la próxima campaña, 2022/2023, unos US$ 5.633,6 millones extra en comparación con el ciclo 2021/2022.

   Proxima >       Ultima >>