tiempo del oeste

26-09-2017

Gran concurrencia a la conferencia sobre estrés infantil impulsada por los municipios de la región

Con la presencia de más de 250 personas se llevó a cabo en General Villegas la conferencia “El estrés infantil: diagnóstico y prevención”, a cargo de la doctora María Victoria Trianes Torres. El evento estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil y el intendente anfitrión, Eduardo Campana.

El evento se enmarca dentro de lo que es el programa “Conviviendo desde Nuestro Interior”, el cual es coordinado por la licenciada Laura Brandariz. Tiene como objetivo la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona.

El mencionado programa es una experiencia piloto que se lleva adelante en los municipios de General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

Durante su exposición Trianes Torres evaluó el estrés en niños y niñas, y mencionó algunas de las pautas educativas para su prevención y tratamiento desde el contexto escolar y familiar.

El diputado Buil destacó la exposición de la doctora Trianes Torres. “Sirve para tomar conocimiento de cuestiones que muchas veces uno no le presta atención pero que son más que importantes para el crecimiento de cualquier niño”, consideró.

“Ahora comienza la segunda parte del programa, y la evaluación es más que positiva, dado que tal como lo vimos hoy, hay muchos actores y padres que se suman interesados en resolver una problemática que aqueja a todos los chicos por igual”, expresó el legislador.

María Victoria Trianes Torres es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia (España) y Catedrática de la Universidad de Málaga (España). Además, es autora de publicaciones como “El estrés infantil: su prevención y tratamiento” y “Niños con estrés. Cómo evitarlo, cómo tratarlo”.



Tags:

conferencia - Sergio Buil - Eduardo Campana -

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.