tiempo del oeste

09-10-2017

Roosevelt celebra los 100 años de la Escuela Nº 8 con una emotiva jornada

Este domingo tuvo lugar la fiesta por el centenario de la Escuela Primaria Nº 8 Almafuerte de Roosevelt. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien destacó el rol trascendental de la institución educativa en la vida del pueblo.

Además del jefe comunal hicieron uso de la palabra docentes y autoridades de la comunidad educativa. Las intervenciones tuvieron el denominador común de la carga emotiva. Después de todo, no todos los días se cumplen 100 años. Hubo gran presencia de alumnos, familiares, y también de exalumnos y vecinos en general.

El evento contó con desfiles, espectáculos de artistas locales y de la zona, y diversos entretenimientos. Destacaron los números de bailes folklóricos, que levantaron los aplausos de todos los presentes.

También estuvo presente el diputado nacional Sergio Buil, quien entregó una plaqueta alusiva del centenario a las autoridades escolares. El legislador también valoró el trabajo de los docentes de esta escuela que es una institución clave para el progreso de las nuevas generaciones de la localidad.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.