tiempo del oeste

09-10-2017

Roosevelt celebra los 100 años de la Escuela Nº 8 con una emotiva jornada

Este domingo tuvo lugar la fiesta por el centenario de la Escuela Primaria Nº 8 Almafuerte de Roosevelt. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien destacó el rol trascendental de la institución educativa en la vida del pueblo.

Además del jefe comunal hicieron uso de la palabra docentes y autoridades de la comunidad educativa. Las intervenciones tuvieron el denominador común de la carga emotiva. Después de todo, no todos los días se cumplen 100 años. Hubo gran presencia de alumnos, familiares, y también de exalumnos y vecinos en general.

El evento contó con desfiles, espectáculos de artistas locales y de la zona, y diversos entretenimientos. Destacaron los números de bailes folklóricos, que levantaron los aplausos de todos los presentes.

También estuvo presente el diputado nacional Sergio Buil, quien entregó una plaqueta alusiva del centenario a las autoridades escolares. El legislador también valoró el trabajo de los docentes de esta escuela que es una institución clave para el progreso de las nuevas generaciones de la localidad.

Más noticias

05-12-2025

Roosevelt celebró su 112° aniversario

Roosevelt celebró este viernes su 112° aniversario. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto oficial. Lo hizo acompañado del delegado Alberto Cristóbal, funcionarios municipales y vecinos.

04-12-2025

Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios

Las últimas 48 hs. fueron dominadas por la discusión sobre las bonificaciones y extras en la liquidación de haberes de los funcionarios. La oposición denunció que a la fecha son más de $70.000.000 los percibidos de esta forma, que en su opinión es contrario a la normativa local. Como respuesta del oficialismo, varios integrantes del Gabinete publicaron sus recibos de sueldo.

03-12-2025

Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores

Este martes tuvo lugar la sexta operación relacionada con material audiovisual con menores ejecutada por los fiscales referentes de Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Se realizaron 117 allanamientos en la provincia; 3 de ellos en esta región: América, General Villegas y Trenque Lauquen.