09-10-2017
Roosevelt celebra los 100 años de la Escuela Nº 8 con una emotiva jornada

Este domingo tuvo lugar la fiesta por el centenario de la Escuela Primaria Nº 8 Almafuerte de Roosevelt. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien destacó el rol trascendental de la institución educativa en la vida del pueblo.
Además del jefe comunal hicieron uso de la palabra docentes y autoridades de la comunidad educativa. Las intervenciones tuvieron el denominador común de la carga emotiva. Después de todo, no todos los días se cumplen 100 años. Hubo gran presencia de alumnos, familiares, y también de exalumnos y vecinos en general.
El evento contó con desfiles, espectáculos de artistas locales y de la zona, y diversos entretenimientos. Destacaron los números de bailes folklóricos, que levantaron los aplausos de todos los presentes.
También estuvo presente el diputado nacional Sergio Buil, quien entregó una plaqueta alusiva del centenario a las autoridades escolares. El legislador también valoró el trabajo de los docentes de esta escuela que es una institución clave para el progreso de las nuevas generaciones de la localidad.

Últimas noticias
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
Más noticias

05-10-2026
Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.

04-10-2026
Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026
La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.
