13-10-2017
Rosolen destaca el gran compromiso de los alumnos de Rivadavia en el cierre del Concejo Deliberante Juvenil

Este jueves cerró la edición 2017 del Concejo Deliberante Juvenil. En la sede del Legislativo local se vivió una jornada de mucho entusiasmo entre los estudiantes participantes.
Los alumnos de los colegios, tal cual verdaderos ediles, debatieron y votaron los diferentes proyectos presentados. La sesión se preparó con toda la solemnidad que requiere el trámite legislativo, y los alumnos mostraron mucho compromiso en cada instancia.
Casi todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad. Sólo uno recibió dos abstenciones.
Los alumnos estuvieron acompañados por algunos docentes. También estuvieron presentes el intendente municipal, Javier Reynoso, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen; además de otros integrantes del Legislativo local.
“La experiencia fue sumamente positiva. A los chicos se los vio entusiasmados y comprometidos en todo momento, tanto con su propio proyecto, como con el análisis de los proyectos de otros alumnos”, explica Rosolen. “La única forma de que los jóvenes valoren las instituciones es que las conozcan en profundidad, y a eso apuntamos con este tipo de iniciativas”, añadió el titular del HCD.
	
Lista completa de colegios, concejales juveniles y proyectos:
	Instituto América
	Ruiz, María Florencia
	Ferreyra Gómez, Pablo 
	Proyecto: “Creación de un Centro de Investigación y Estadísticas de Salud”
	Centro Complementario Nº 801
	Archerici, Sol
	Romero, Axel
	Proyecto: “Ordenamiento Vehicular Microcentro”
	Escuela Agraria Nº 1 – Fortín Olavarría: 
	Martin, Rosario
	Villalba, Florencia 
	Proyecto: “Por un Pueblo Más Limpio”
	Escuela Secundaria Nº 3 – Roosevelt
	Mafud, Santiago
	Cejas, Santiago Adrián 
	Proyecto: “Mantenimiento y Ampliación Alumbrado Público en la Localidad de Roosevelt”
	Escuela Técnica Nº 1
	González, Sasha Ludmila
	Noa Delgado, Ian Luis 
	Proyecto: “Reacondicionamiento de la Parquización América”
	Instituto Vicealmirante Julian Irizar-González Moreno
	Orozco, Stefanía
	Fritz, Gabriela Magali 
	Proyecto: “Plan Integral de Forestación”
	Escuela Secundaria Nº 5
	Rodríguez, Emanuel
	Schpether, Axel Ariel
	Proyecto: “Renovando el Aire”
	Escuela Secundaria Nº 1
	Feu, Joaquín Gerónimo
	Logotetti, Damián Agustín 
	Proyecto: “Torneos Intercolegiales Rivadavienses”
	Escuela Especial Nº 501
	Hillcoat, Agustín
	Rodríguez, Juan Carlos
	Proyecto: “Hacia el Diseño Universal Inclusivo en Rivadavia”
	Escuela Secundaria Nº 6 – Fortín Olavarría
	Cionofrino, Bruno Sebastián
	Balduzzi, Eliana Ailén 
	Proyecto: “Senda Peatonal”
	Escuela Secundaria Nº 4 - Sansinena
	Dirassar, Santiago
	Vivas, Paulina 
	Proyecto: “Educación Vial para los Caminos Rurales”
Últimas noticias
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
 - 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
 - 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
 - 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
 - 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
 - 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
 - 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
 - 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
 - 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
 - 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
 
Más noticias

03-11-2025
Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025
Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.
