tiempo del oeste

15-10-2017

La Cabalgata Cándido Mansilla acaba su recorrido con una vistosa llegada a América y un emotivo homenaje

Este domingo terminó la octava edición de la tradicional cabalgata “Cándido Mansilla”. Se desarrolló durante cuatro días en los que los participantes recorrieron pueblos del partido de Rivadavia.

Cabe recordar que esta cabalgata se hizo por primera vez en 2010, cuando se celebró el centenario del distrito de Rivadavia. Un año más tarde se le puso el nombre de “Cándido Mansilla”, un reconocido vecino que era el último resero que quedaba vivo en el distrito.

Este año la inundación hizo que se cortaran algunos caminos y que fuera imposible hacer el tradicional trayecto de cinco días. Entonces se decidió hacerla por cuatro días, y el recorrido fue de América a Fortín Olavarría, de ahí a Roosevelt, a Sunblad, de vuelta a Fortín Olavarría, donde se participó del último fogón, y el domingo se llegó a América.

En la localidad cabecera se hizo un sentido homenaje a Cándido Mansilla, quien falleció este año. Quedaron sin visitar los pueblos de Sansinena y González Moreno.

Como recuerdo, la familia de Don Cándido entregó pertenencias de él al Municipio para que queden en el museo y así recordar a una figura tan querida y destacada. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, participó del evento y recordó emocionado a quien da nombre a la cabalgata. Además, puso en valor la iniciativa como forma de preservar las tradiciones del pueblo.

“Fueron cuatro días espléndidos, donde se compartió al camaradería, la diversión y la tradición”, comentó el diputado nacional Sergio Buil, que trata de no perderse ni una edición. “En Sunblad, tuvimos el tradicional almuerzo donde se comen comidas típicas criollas, y además se eligieron al rey y reina de la cabalgata”, destacó el legislador.

“Esta cabalgata la comenzamos a hacer con un grupo de gente interesada en resaltar los pueblos, y esta gestión decidió continuarla. Esperamos que el próximo año el clima ayude y que podamos dar la vuelta completa”, auguró Buil.

Más noticias

20-01-2020

Un video de Juanito Flores se vuelve viral y resucita a la América de antaño desde la mirada de un pibe lustrabotas

Fue una interpretación memorable de Juanito Flores para el 106º aniversario de América en el año 2010. Con el carisma que lo caracteriza se representó a sí mismo en 1965, cuando tenía apenas 12 años recién cumplidos. En ese entonces se ganaba la vida como lustrabotas en las calles del pueblo, y así ayudaba en su casa.

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades este viernes con amplia repercusión en Rivadavia. Oscar Ustari regresa al fútbol mexicano para defender el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

17-01-2020

La Municipalidad avanza con las obras de cloacas en el Barrio Perón de América

Avanzan las obras de cloacas en el barrio Perón de la ciudad de América. Así lo informaron desde la Municipalidad de Rivadavia. Este viernes arrancaron los trabajos sobre la calle Junta Vecinal entre Zanjamora e Irastorza. Por esta razón han solicitado precaución a quienes transiten por ese lugar.