15-10-2017
La Cabalgata Cándido Mansilla acaba su recorrido con una vistosa llegada a América y un emotivo homenaje

Este domingo terminó la octava edición de la tradicional cabalgata “Cándido Mansilla”. Se desarrolló durante cuatro días en los que los participantes recorrieron pueblos del partido de Rivadavia.
Cabe recordar que esta cabalgata se hizo por primera vez en 2010, cuando se celebró el centenario del distrito de Rivadavia. Un año más tarde se le puso el nombre de “Cándido Mansilla”, un reconocido vecino que era el último resero que quedaba vivo en el distrito.
Este año la inundación hizo que se cortaran algunos caminos y que fuera imposible hacer el tradicional trayecto de cinco días. Entonces se decidió hacerla por cuatro días, y el recorrido fue de América a Fortín Olavarría, de ahí a Roosevelt, a Sunblad, de vuelta a Fortín Olavarría, donde se participó del último fogón, y el domingo se llegó a América.
En la localidad cabecera se hizo un sentido homenaje a Cándido Mansilla, quien falleció este año. Quedaron sin visitar los pueblos de Sansinena y González Moreno.
Como recuerdo, la familia de Don Cándido entregó pertenencias de él al Municipio para que queden en el museo y así recordar a una figura tan querida y destacada. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, participó del evento y recordó emocionado a quien da nombre a la cabalgata. Además, puso en valor la iniciativa como forma de preservar las tradiciones del pueblo.

“Fueron cuatro días espléndidos, donde se compartió al camaradería, la diversión y la tradición”, comentó el diputado nacional Sergio Buil, que trata de no perderse ni una edición. “En Sunblad, tuvimos el tradicional almuerzo donde se comen comidas típicas criollas, y además se eligieron al rey y reina de la cabalgata”, destacó el legislador.
“Esta cabalgata la comenzamos a hacer con un grupo de gente interesada en resaltar los pueblos, y esta gestión decidió continuarla. Esperamos que el próximo año el clima ayude y que podamos dar la vuelta completa”, auguró Buil.
Últimas noticias
- 06-09-2026 Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
- 05-09-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
- 04-09-2026 Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
- 03-09-2026 Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
- 02-09-2026 Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
Más noticias

06-09-2026
Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026
Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.

04-09-2026
Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
Preparación física y nutrición son dos ejes clave para que los más chicos se desarrollen de la mejor forma. Es por eso que desde las Inferiores de Atlético Rivadavia se convocó a jugadores y familias a presenciar una charla sobre entrenamiento físico y alimentación a cargo del profesor Oscar Maisterra y la nutricionista Jimena Pasten, respectivamente.
