tiempo del oeste

15-10-2017

La Cabalgata Cándido Mansilla acaba su recorrido con una vistosa llegada a América y un emotivo homenaje

Este domingo terminó la octava edición de la tradicional cabalgata “Cándido Mansilla”. Se desarrolló durante cuatro días en los que los participantes recorrieron pueblos del partido de Rivadavia.

Cabe recordar que esta cabalgata se hizo por primera vez en 2010, cuando se celebró el centenario del distrito de Rivadavia. Un año más tarde se le puso el nombre de “Cándido Mansilla”, un reconocido vecino que era el último resero que quedaba vivo en el distrito.

Este año la inundación hizo que se cortaran algunos caminos y que fuera imposible hacer el tradicional trayecto de cinco días. Entonces se decidió hacerla por cuatro días, y el recorrido fue de América a Fortín Olavarría, de ahí a Roosevelt, a Sunblad, de vuelta a Fortín Olavarría, donde se participó del último fogón, y el domingo se llegó a América.

En la localidad cabecera se hizo un sentido homenaje a Cándido Mansilla, quien falleció este año. Quedaron sin visitar los pueblos de Sansinena y González Moreno.

Como recuerdo, la familia de Don Cándido entregó pertenencias de él al Municipio para que queden en el museo y así recordar a una figura tan querida y destacada. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, participó del evento y recordó emocionado a quien da nombre a la cabalgata. Además, puso en valor la iniciativa como forma de preservar las tradiciones del pueblo.

“Fueron cuatro días espléndidos, donde se compartió al camaradería, la diversión y la tradición”, comentó el diputado nacional Sergio Buil, que trata de no perderse ni una edición. “En Sunblad, tuvimos el tradicional almuerzo donde se comen comidas típicas criollas, y además se eligieron al rey y reina de la cabalgata”, destacó el legislador.

“Esta cabalgata la comenzamos a hacer con un grupo de gente interesada en resaltar los pueblos, y esta gestión decidió continuarla. Esperamos que el próximo año el clima ayude y que podamos dar la vuelta completa”, auguró Buil.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.