tiempo del oeste

18-12-2017

La Comunitaria hace balance de un intenso 2017 que quedará en el recuerdo

Este domingo La Comunitaria realizó el plenario de cierre del año 2017 con representantes de todos los pueblos. Se hizo un balance de todos los logros del año, como por ejemplo haber firmado comodatos en tres sedes de tres localidades (América, Fortín Olavarría y General Pico).

También destacaron haber articulado fuertemente con el MTE el trabajo y puesta teatral con 80 jóvenes de la región en contra de todo tipo de drogas, el haber organizado el Encuentro Nacional de Redes en Rivadavia, haber logrado que viajaran 40 compañeros a Ecuador, que los Abuelos hayan ganado un concurso provincial de teatro defendiendo los derechos de los jubilados, y que después de cinco años sigan produciendo los talleres de oficios

Otros puntos que valoraron fue el crecimiento que ha tenido General Pico en su articulación con la Asociación vecinal Carlos Berg, el gran aporte del grupo de Hip Hop Amuleto Squad, los talleres en todos los pueblos (guitarra, tejido, skate, teatro, comparsa, murga, apoyo escolar, y muchos muchos más..), la organización de la feria vecinal en Sansinena y el trabajo en el nuevo espacio de Fortín. Además, mencionaron los grandes desafíos en el grupo de González Moreno, así como también la participación en movilizaciones y reclamos.

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.