tiempo del oeste

26-01-2018

Máscaras Venecianas: el arte del anonimato de la nobleza en la ex Casa de Aguirre

Ya comenzó el Taller de Máscaras Venecianas. Y continúa abierta la inscripción para quienes quieran incorporarse en este arte de la mano del artista Edgardo Matilla. Las clases tienen lugar en la en la ex Casa de Aguirre los miércoles y viernes de 8.30 a 11 hs.

Cartapesta, papel maché y pátinas son algunas de las técnicas que se trabajarán en el taller, siempre aplicadas a la confección de las máscaras. “Lo más importante es que la gente sepa que todos pueden sumarse y participar, y que los materiales con los que vamos a trabajar, seguramente, los pueden encontrar en su propia casa”, explica Matilla.

Con originales diseños hechos con pieles, tejidos, joyas y llamativas plumas de colores, las máscaras garantizaban el anonimato en la nobleza del antiguo Reino de Venecia. Permitían a los aristócratas mezclarse entre la plebe e incluso participar de conspiraciones o acudir a encuentros amorosos secretos.

La historia de las máscaras venecianas se remonta a siglos atrás. Su momento de mayor esplendor fue sin dudas durante el siglo XVIII. Aunque hoy en día se las asocia a los carnavales, antiguamente se utilizaban en varias ocasiones durante todo el año, especialmente para asistir al teatro o a fiestas oficiales.

Aquellos interesados en obtener más información sobre el taller pueden acercarse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia ubicada en la ex Casa de Aguirre. También pueden hacerlo por teléfono al 40-4346.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.