tiempo del oeste

26-01-2018

Máscaras Venecianas: el arte del anonimato de la nobleza en la ex Casa de Aguirre

Ya comenzó el Taller de Máscaras Venecianas. Y continúa abierta la inscripción para quienes quieran incorporarse en este arte de la mano del artista Edgardo Matilla. Las clases tienen lugar en la en la ex Casa de Aguirre los miércoles y viernes de 8.30 a 11 hs.

Cartapesta, papel maché y pátinas son algunas de las técnicas que se trabajarán en el taller, siempre aplicadas a la confección de las máscaras. “Lo más importante es que la gente sepa que todos pueden sumarse y participar, y que los materiales con los que vamos a trabajar, seguramente, los pueden encontrar en su propia casa”, explica Matilla.

Con originales diseños hechos con pieles, tejidos, joyas y llamativas plumas de colores, las máscaras garantizaban el anonimato en la nobleza del antiguo Reino de Venecia. Permitían a los aristócratas mezclarse entre la plebe e incluso participar de conspiraciones o acudir a encuentros amorosos secretos.

La historia de las máscaras venecianas se remonta a siglos atrás. Su momento de mayor esplendor fue sin dudas durante el siglo XVIII. Aunque hoy en día se las asocia a los carnavales, antiguamente se utilizaban en varias ocasiones durante todo el año, especialmente para asistir al teatro o a fiestas oficiales.

Aquellos interesados en obtener más información sobre el taller pueden acercarse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia ubicada en la ex Casa de Aguirre. También pueden hacerlo por teléfono al 40-4346.

Más noticias

12-11-2018

Viviendas y educación, los temas que ocuparon a Reynoso en La Plata

El intendente de Rivadavia estuvo haciendo diferentes gestiones en la ciudad de La Plata. Viviendas y temas del área educativa fueron los principales puntos que abordó el jefe comunal con autoridades provinciales. Estuvo en el Instituto de la Vivienda y en la Dirección General de Cultura y Educación.

12-11-2018

Alina Rodríguez es elegida Reina de la Muestra Agrícola 2018 de la Rural

La lluvia no menguó el espíritu de celebración que hubo en la 16º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia. En ese marco, la joven Alina Rodríguez fue elegida Reina. El presidente de la Sociedad Rural, Martín Montero, se mostró satisfecho por el evento. El intendente Reynoso destacó la importancia de la agenda local.

11-11-2018

La 7ª de Atlético se queda con el Clausura y es el campeón de la temporada

Por la última fecha del Torneo Clausura de inferiores de la Liga del Oeste, Atlético Rivadavia viajó a González Moreno para enfrentarse a Social. En 7ª división, “el albi” llegó con chances de salir campeón. Y así fue. Los chicos albirrojos lograron su objetivo, venciendo 2 a 0 al Canario, y se quedaron con el torneo Clausura.