23-03-2018
DÃA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”
El doctor Miguel Ángel Acánfora, director del INAR.“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”, explica el Dr. Miguel Ángel Acánfora, director del Instituto Neurotraumatológico de Alta Recuperación (INAR). “El 23 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Rehabilitación y la fecha sirve para concientizar sobre qué implica ese concepto”, añade.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió instaurar este día para destacar la necesidad de que las personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías eficaces para su diagnóstico y tratamiento. La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales.

“Esos lineamientos internacionales son los que guían nuestro trabajo en INAR”, explica quien dirige una de los centros más avanzados de la provincia de Buenos Aires. “Estar a la vanguardia en tecnología nos permite aumentar las posibilidades de una mayor recuperación de los pacientes”, detalla Acánfora. “Los profesionales que desarrollan sus actividades en INAR disponen de los avances que se pueden tener en clínicas de los países más avanzados”, remarca.
“Contamos con los estándares más altos en materia de hotelería, gimnasio, habitación, consultorios, espacios verdes y gastronomía”, destaca el médico fisiatra. “Queremos que quienes deben pasar un determinado tiempo con nosotros lo hagan de la mejor manera”, enfatiza. De hecho, la institución está finalizando un helipuerto para el traslado de pacientes de alta complejidad.
INAR se encuentra ubicado estratégicamente en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, a poco más de 15 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a minutos de la bajada de la autopista a La Plata. Recibe pacientes de todo el país, especialmente de la provincia. “Llevamos 28 años innovando para lograr los mejores resultados para quienes vienen a atenderse con nosotros”, concluye Acánfora.
Últimas noticias
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
Más noticias

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

25-09-2026
Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.
