tiempo del oeste

23-03-2018

DÍA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN

“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”

El doctor Miguel Ángel Acánfora, director del INAR.

“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”, explica el Dr. Miguel Ángel Acánfora, director del Instituto Neurotraumatológico de Alta Recuperación (INAR). “El 23 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Rehabilitación y la fecha sirve para concientizar sobre qué implica ese concepto”, añade.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió instaurar este día para destacar la necesidad de que las personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías eficaces para su diagnóstico y tratamiento. La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales.

“Esos lineamientos internacionales son los que guían nuestro trabajo en INAR”, explica quien dirige una de los centros más avanzados de la provincia de Buenos Aires. “Estar a la vanguardia en tecnología nos permite aumentar las posibilidades de una mayor recuperación de los pacientes”, detalla Acánfora. “Los profesionales que desarrollan sus actividades en INAR disponen de los avances que se pueden tener en clínicas de los países más avanzados”, remarca.

“Contamos con los estándares más altos en materia de hotelería, gimnasio, habitación, consultorios, espacios verdes y gastronomía”, destaca el médico fisiatra. “Queremos que quienes deben pasar un determinado tiempo con nosotros lo hagan de la mejor manera”, enfatiza. De hecho, la institución está finalizando un helipuerto para el traslado de pacientes de alta complejidad.

INAR se encuentra ubicado estratégicamente en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, a poco más de 15 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a minutos de la bajada de la autopista a La Plata. Recibe pacientes de todo el país, especialmente de la provincia. “Llevamos 28 años innovando para lograr los mejores resultados para quienes vienen a atenderse con nosotros”, concluye Acánfora.

Más noticias

27-05-2020

La Policía de Rivadavia encadena una seguidilla de recuperación de objetos robados

En menos de 48 horas la Policía de Rivadavia recuperó una diversa gama de objetos hurtados. Desde herramientas hasta una moto. Todo, en medio del aislamiento social, que parece no amedrentar a los amigos de lo ajeno. Hay menores entre los imputados por los distintos hechos.

27-05-2020

Rivadavia Primero solicita a Kicillof y Ziliotto que garanticen el acceso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

por Eduardo Santos
27-05-2020

¿Qué pasó La Pampa? ¿Qué pasó General Pico?

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno critica la medida adoptada por el gobierno pampeano. Considera se está a tiempo de dar marcha atrás teniendo en cuenta los lazos que unen a la localidad del Meridiano V con la vecina provincia por cuestiones familiares, profesionales y comerciales.