tiempo del oeste

23-03-2018

DÍA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN

“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”

El doctor Miguel Ángel Acánfora, director del INAR.

“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”, explica el Dr. Miguel Ángel Acánfora, director del Instituto Neurotraumatológico de Alta Recuperación (INAR). “El 23 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Rehabilitación y la fecha sirve para concientizar sobre qué implica ese concepto”, añade.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió instaurar este día para destacar la necesidad de que las personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías eficaces para su diagnóstico y tratamiento. La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales.

“Esos lineamientos internacionales son los que guían nuestro trabajo en INAR”, explica quien dirige una de los centros más avanzados de la provincia de Buenos Aires. “Estar a la vanguardia en tecnología nos permite aumentar las posibilidades de una mayor recuperación de los pacientes”, detalla Acánfora. “Los profesionales que desarrollan sus actividades en INAR disponen de los avances que se pueden tener en clínicas de los países más avanzados”, remarca.

“Contamos con los estándares más altos en materia de hotelería, gimnasio, habitación, consultorios, espacios verdes y gastronomía”, destaca el médico fisiatra. “Queremos que quienes deben pasar un determinado tiempo con nosotros lo hagan de la mejor manera”, enfatiza. De hecho, la institución está finalizando un helipuerto para el traslado de pacientes de alta complejidad.

INAR se encuentra ubicado estratégicamente en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, a poco más de 15 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a minutos de la bajada de la autopista a La Plata. Recibe pacientes de todo el país, especialmente de la provincia. “Llevamos 28 años innovando para lograr los mejores resultados para quienes vienen a atenderse con nosotros”, concluye Acánfora.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.