tiempo del oeste

23-03-2018

DÍA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN

“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”

El doctor Miguel Ángel Acánfora, director del INAR.

“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”, explica el Dr. Miguel Ángel Acánfora, director del Instituto Neurotraumatológico de Alta Recuperación (INAR). “El 23 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Rehabilitación y la fecha sirve para concientizar sobre qué implica ese concepto”, añade.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió instaurar este día para destacar la necesidad de que las personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías eficaces para su diagnóstico y tratamiento. La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales.

“Esos lineamientos internacionales son los que guían nuestro trabajo en INAR”, explica quien dirige una de los centros más avanzados de la provincia de Buenos Aires. “Estar a la vanguardia en tecnología nos permite aumentar las posibilidades de una mayor recuperación de los pacientes”, detalla Acánfora. “Los profesionales que desarrollan sus actividades en INAR disponen de los avances que se pueden tener en clínicas de los países más avanzados”, remarca.

“Contamos con los estándares más altos en materia de hotelería, gimnasio, habitación, consultorios, espacios verdes y gastronomía”, destaca el médico fisiatra. “Queremos que quienes deben pasar un determinado tiempo con nosotros lo hagan de la mejor manera”, enfatiza. De hecho, la institución está finalizando un helipuerto para el traslado de pacientes de alta complejidad.

INAR se encuentra ubicado estratégicamente en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, a poco más de 15 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a minutos de la bajada de la autopista a La Plata. Recibe pacientes de todo el país, especialmente de la provincia. “Llevamos 28 años innovando para lograr los mejores resultados para quienes vienen a atenderse con nosotros”, concluye Acánfora.

Más noticias

15-02-2020

Cumple 90 años “uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas”

Este sábado 15 de febrero cumple 90 años Angel Garzo. “Sin dudas es uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas. Y es nuestro. No solamente es un genial artista, es un ser humano excepcional y un tipo muy humilde”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia antes de dedicarle un texto de su autoría.

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

14-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora equipamiento tecnológico

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevamente dos servicios fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En los últimos días se concretó el alquiler de un mamógrafo y de un equipo de radioscopia televisada. Se trata de dos incorporaciones tecnológicas fundamentales para brindar un servicio de salud de calidad.