tiempo del oeste

11-04-2018

La Radio Municipal resucita un género mágico como es el radioteatro

Primera versión radiofónica de Don Quijote (1947, BBC).

Como un viaje en el tiempo. Como esos recuerdos que nos legaron nuestros abuelos. La familia reunida alrededor de la radio. La luz tenue. El volumen alto. La mirada fija en un punto indeterminado. La percepción a flor de piel. Y sobre todo, la imaginación totalmente desatada. Esa es la propuesta de la Municipalidad de Rivadavia para este y todos los viernes por la noche.

Los vecinos de Rivadavia y zonas aledañas vivirán una experiencia única. Desde las 22.30 hs. podrán escuchar a través de la REC 90.9 la primera pieza radiofónica a cargo del grupo que conforma el Taller de Radioteatro Municipal.

Esta iniciativa comienza este viernes, pero no termina ahí. Cada semana desfilarán historias donde se pone en juego la imaginación. Los distintos personajes, las vicisitudes, los romances y las penas nutrirán las historias.

La Radio Municipal revive de esta manera un género tan maravilloso como mágico, donde los oyentes con su imaginación se convierten en coautores y coprotagonistas de la obra. Como decía Alberto Migré: “Están todos invitados, pasen y escuchen".

Más noticias

30-05-2020

Hicieron destrozos en Independiente, una madre los hizo recapacitar, pidieron perdón y afrontarán los gastos

Un grupo de jovencitos aprovechó las horas de la madrugada de este sábado para provocar destrozos en el acceso al SUM del Club Independiente. También se llevaron bebidas. Pero todo terminó con una actitud constructiva y reparadora. Gracias a la intervención de una madre pidieron disculpas y se harán cargo de los gastos.

30-05-2020

Los médicos protestaron en coche por las calles de América contra el “acoso judicial”

Los médicos protestaron en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta del Círculo Médico de Rivadavia.

30-05-2020

Reunión “política” en el local de Unidad Ciudadana “violando la cuarentena” puso muy picante el debate en el HCD

Uno de los temas que se incluyó en la sesión del HCD de Rivadavia fue un pedido de informes al Ministerio de Salud bonaerense. Esta iniciativa del oficialismo fue a raíz de una reunión calificada como “partidaria” en el local de Unidad Ciudadana de Rivadavia. En ella participaron funcionarios provinciales que venían de fuera del distrito.