tiempo del oeste

16-04-2018

El director de Tecnología de Microsoft brindará una charla en América

Este jueves visitará América el director de Tecnología de Microsoft Argentina, Jorge Cella. El representante del gigante tecnológico fundado por Bill Gates brindará una charla titulada “El futuro del trabajo”. El evento es organizado por la Municipalidad de Rivadavia.

La cita será, como decíamos, este 19 de abril. La misma tendrá lugar en el Teatro Español a las 13.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

Cella brinda charlas tanto en el país como en el exterior. Su foco generalmente se centra en la juventud. Siempre ha dicho que ve a la informática como una poderosa herramienta de inclusión.

“Actualmente, la programación dejó de ser una actividad para unos pocos y pasó a ser una poderosa herramienta para que los jóvenes se entretengan, aporten y colaboren con la comunidad”, explicaba en uno de los últimos eventos en los que participó.

“Aprender a programar es importante porque las ciencias de la computación tocan todas las aristas de la vida cotidiana. Permite a las personas dejar de ser usuarias pasivas a ser creadoras y desarrolladoras de tecnología”, consideraba.

“Sabemos que en América Latina el 62% de los jóvenes reporta no haber realizado programación informática fuera o dentro de la escuela”, explicaba en otra de sus conferencias. Por ello, hace hincapié en los programas que lleva adelante Microsoft: “Ofrecemos las herramientas que les ayuden a construir su plan de vida, a conseguir empleos bien remunerados o a emprender su propio negocio”. De estos y otros temas hablará en su paso por Rivadavia.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.