tiempo del oeste

16-04-2018

El director de Tecnología de Microsoft brindará una charla en América

Este jueves visitará América el director de Tecnología de Microsoft Argentina, Jorge Cella. El representante del gigante tecnológico fundado por Bill Gates brindará una charla titulada “El futuro del trabajo”. El evento es organizado por la Municipalidad de Rivadavia.

La cita será, como decíamos, este 19 de abril. La misma tendrá lugar en el Teatro Español a las 13.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

Cella brinda charlas tanto en el país como en el exterior. Su foco generalmente se centra en la juventud. Siempre ha dicho que ve a la informática como una poderosa herramienta de inclusión.

“Actualmente, la programación dejó de ser una actividad para unos pocos y pasó a ser una poderosa herramienta para que los jóvenes se entretengan, aporten y colaboren con la comunidad”, explicaba en uno de los últimos eventos en los que participó.

“Aprender a programar es importante porque las ciencias de la computación tocan todas las aristas de la vida cotidiana. Permite a las personas dejar de ser usuarias pasivas a ser creadoras y desarrolladoras de tecnología”, consideraba.

“Sabemos que en América Latina el 62% de los jóvenes reporta no haber realizado programación informática fuera o dentro de la escuela”, explicaba en otra de sus conferencias. Por ello, hace hincapié en los programas que lleva adelante Microsoft: “Ofrecemos las herramientas que les ayuden a construir su plan de vida, a conseguir empleos bien remunerados o a emprender su propio negocio”. De estos y otros temas hablará en su paso por Rivadavia.

Más noticias

por Paula Barrios Barón
04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

04-08-2020

Reynoso nombra nuevas autoridades en la Delegación de Roosevelt y en la Dirección Vial

Dos movimientos en el gabinete hizo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Alexis Figueruelo es el nuevo delegado en Roosevelt. Ocupará el puesto que deja Mario Blanco, quien pasará a estar a cargo de la Dirección Vial de la Municipalidad.

04-08-2020

El Hospital de Rivadavia reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.