tiempo del oeste

27-04-2018

El diputado Buil busca potenciar el trabajo en prevención de adicciones y violencia

Con el objetivo de profundizar los trabajos de prevención que se vienen llevando adelante en el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas y de la Violencia “Conviviendo desde nuestro interior”, el diputado nacional Sergio Buil mantuvo una reunión con la coordinadora del proyecto, Laura Brandariz; la secretaria de Niñez y Adolescencia bonaerense, María Pilar Molina; y el Director Provincial de Adicciones, Gabriel Avena.

En el encuentro, el legislador les informó a los funcionarios bonaerenses los alcances del proyecto que auspicia y que actualmente se está llevando adelante como prueba piloto en General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

Cabe recordar que entre los objetivos de este programa figuran “la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona”. Durante su desarrollo, el Programa aborda diferentes campos de la violencia y las adicciones, y sus modalidades específicas: bullying, pandilla, drogadicción y adicción a diversas sustancias, entre otras.

Al respecto, Buil acordó con Molina y Avena darle un tratamiento en conjunto al programa, coordinando actividades en busca de potenciar los resultados conseguidos.

“Hay que desarrollar propuestas integrales para ayudar y contener a nuestros jóvenes frente al flagelo de las adicciones y la violencia, es por eso que el trabajo coordinado con estas dos áreas es de suma importancia”, destacó Buil al respecto.

Más noticias

13-04-2026

Capacitación de tejo en América

Se llevó a cabo una jornada de capacitación de tejo en el Galpón Cultura + Deporte de la ciudad de América. Hubo gran participación de vecinos interesados en seguir formándose en esta disciplina.

12-04-2026

Continúan los trabajos de cordón cuneta en América

Continúan los trabajos de cordón cuneta y badenes en América. En estos días se avanzó en las calles Ituzaingó y Vilches del Barrio Post Vía.

11-04-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia colocó nuevos reductores de velocidad en América. Lo hizo en calle Pellegrini, entre Ameijeiras y Avecilla; y en calle América entre Alsina y Lavalle.