tiempo del oeste

27-04-2018

El diputado Buil busca potenciar el trabajo en prevención de adicciones y violencia

Con el objetivo de profundizar los trabajos de prevención que se vienen llevando adelante en el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas y de la Violencia “Conviviendo desde nuestro interior”, el diputado nacional Sergio Buil mantuvo una reunión con la coordinadora del proyecto, Laura Brandariz; la secretaria de Niñez y Adolescencia bonaerense, María Pilar Molina; y el Director Provincial de Adicciones, Gabriel Avena.

En el encuentro, el legislador les informó a los funcionarios bonaerenses los alcances del proyecto que auspicia y que actualmente se está llevando adelante como prueba piloto en General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

Cabe recordar que entre los objetivos de este programa figuran “la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona”. Durante su desarrollo, el Programa aborda diferentes campos de la violencia y las adicciones, y sus modalidades específicas: bullying, pandilla, drogadicción y adicción a diversas sustancias, entre otras.

Al respecto, Buil acordó con Molina y Avena darle un tratamiento en conjunto al programa, coordinando actividades en busca de potenciar los resultados conseguidos.

“Hay que desarrollar propuestas integrales para ayudar y contener a nuestros jóvenes frente al flagelo de las adicciones y la violencia, es por eso que el trabajo coordinado con estas dos áreas es de suma importancia”, destacó Buil al respecto.

Más noticias

18-10-2025

La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce

Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

17-10-2025

Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla

Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.

16-10-2025

Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia

Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.