tiempo del oeste

01-05-2018

Una vidriera alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organiza una muestra alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo. La misma se puede observar en la vidriera del local ubicado en Pellegrini 76, entre Moreno y Rivadavia, en pleno centro de América.

Según explicaron desde la entidad se trata de “una exposición alusiva al trabajo, con el aporte de trabajadores de la localidad”. La muestra exhibe un buen número de ilustraciones alusivas a las luchas obreras y los líderes sindicales del siglo pasado, entre otros materiales. También hay imágenes de la historia sindical local.

“Adherimos al Día del Trabajo y apoyamos a los gremios y sindicatos como instituciones de lucha por los derechos laborales”, manifestaron desde el Espacio de DDHH. Cabe recordar que el 1º de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado.

Aquel día comenzó una huelga en Chicago en reclamo de que se respete la jornada de 8 horas. La protesta terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago, cuyos procesos estuvieron llenos de irregularidades.

Fue en París en 1889, durante un congreso de la Segunda Internacional (asociación de partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo), que se estableció el 1º de Mayo como Día del Trabajador.

Más noticias

15-02-2020

Cumple 90 años “uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas”

Este sábado 15 de febrero cumple 90 años Angel Garzo. “Sin dudas es uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas. Y es nuestro. No solamente es un genial artista, es un ser humano excepcional y un tipo muy humilde”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia antes de dedicarle un texto de su autoría.

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

14-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora equipamiento tecnológico

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevamente dos servicios fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En los últimos días se concretó el alquiler de un mamógrafo y de un equipo de radioscopia televisada. Se trata de dos incorporaciones tecnológicas fundamentales para brindar un servicio de salud de calidad.