tiempo del oeste

01-05-2018

Una vidriera alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organiza una muestra alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo. La misma se puede observar en la vidriera del local ubicado en Pellegrini 76, entre Moreno y Rivadavia, en pleno centro de América.

Según explicaron desde la entidad se trata de “una exposición alusiva al trabajo, con el aporte de trabajadores de la localidad”. La muestra exhibe un buen número de ilustraciones alusivas a las luchas obreras y los líderes sindicales del siglo pasado, entre otros materiales. También hay imágenes de la historia sindical local.

“Adherimos al Día del Trabajo y apoyamos a los gremios y sindicatos como instituciones de lucha por los derechos laborales”, manifestaron desde el Espacio de DDHH. Cabe recordar que el 1º de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado.

Aquel día comenzó una huelga en Chicago en reclamo de que se respete la jornada de 8 horas. La protesta terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago, cuyos procesos estuvieron llenos de irregularidades.

Fue en París en 1889, durante un congreso de la Segunda Internacional (asociación de partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo), que se estableció el 1º de Mayo como Día del Trabajador.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.