tiempo del oeste

01-05-2018

Una vidriera alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organiza una muestra alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo. La misma se puede observar en la vidriera del local ubicado en Pellegrini 76, entre Moreno y Rivadavia, en pleno centro de América.

Según explicaron desde la entidad se trata de “una exposición alusiva al trabajo, con el aporte de trabajadores de la localidad”. La muestra exhibe un buen número de ilustraciones alusivas a las luchas obreras y los líderes sindicales del siglo pasado, entre otros materiales. También hay imágenes de la historia sindical local.

“Adherimos al Día del Trabajo y apoyamos a los gremios y sindicatos como instituciones de lucha por los derechos laborales”, manifestaron desde el Espacio de DDHH. Cabe recordar que el 1º de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado.

Aquel día comenzó una huelga en Chicago en reclamo de que se respete la jornada de 8 horas. La protesta terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago, cuyos procesos estuvieron llenos de irregularidades.

Fue en París en 1889, durante un congreso de la Segunda Internacional (asociación de partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo), que se estableció el 1º de Mayo como Día del Trabajador.

Más noticias

30-09-2020

Un nuevo caso positivo por COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este miércoles que hay un nuevo caso confirmado por COVID-19 en Rivadavia. Se trata del resultado que se aguardaba por un hisopado. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 41. También se informó una nueva alta.

30-09-2020

Sin poder entrar al Hospital, un rivadaviense le hace el aguante desde la vereda a su hermana internada en La Plata

Las historias de amor no entienden de restricciones por la pandemia. Y esto no es otra cosa que amor de hermano. Valeria Ustaris están internada en La Plata. Por la pandemia no se permiten visitas, aunque ella no tiene COVID-19. Su hermano igual quiere estar cerca. Así, le hace el aguante desde la vereda. El no llega a verla a ella. Pero ella, lo ve a él. Y así, se siente acompañada.

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.