tiempo del oeste

31-05-2018

Vidal anuncia que más de 100 mil adultos se incorporaron a la educación primaria y secundaria

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos en todo el territorio bonaerense. Y destacó que "el camino" del aprendizaje "es la verdadera herramienta para salir de la pobreza".

"Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”, sostuvo Vidal y resaltó: “Tanto lo hemos hecho, en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil y después de muchísimos reclamos, hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la educación pública".

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, Vidal sostuvo que "para llegar a la Universidad, antes tiene que haber un Estado que de la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria. Ese camino lo tenemos que hacer entre todos, sin especulaciones políticas y sin grietas".

Antes del anuncio, Vidal y Sanchez Zinny recibieron en el despacho de la gobernadora a un grupo de alumnos adultos que volvieron a estudiar en el 2018. "Este año creció la oferta educativa y la inscripción de adultos en un 46%. Hoy hay 111.000 bonaerenses mayores de 18 años más, en relación con el año pasado, que decidieron terminar la secundaria", afirmó.

En tanto, Sanchez Zinny explicó que “hay más de 3 millones de adultos en la provincia que no tienen estudios terminados, que no tienen su primaria o su secundaria, y a través de las alternativas para registrarse y hacer más fácil la inscripción y los programas ha aumentado mucho la inscripción en la provincia de Buenos Aires”.

Más noticias

27-02-2026

Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller

En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.

26-02-2026

La oposición empieza a dar señales de unidad

Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia.

25-02-2026

Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.