tiempo del oeste

31-05-2018

Vidal anuncia que más de 100 mil adultos se incorporaron a la educación primaria y secundaria

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos en todo el territorio bonaerense. Y destacó que "el camino" del aprendizaje "es la verdadera herramienta para salir de la pobreza".

"Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”, sostuvo Vidal y resaltó: “Tanto lo hemos hecho, en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil y después de muchísimos reclamos, hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la educación pública".

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, Vidal sostuvo que "para llegar a la Universidad, antes tiene que haber un Estado que de la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria. Ese camino lo tenemos que hacer entre todos, sin especulaciones políticas y sin grietas".

Antes del anuncio, Vidal y Sanchez Zinny recibieron en el despacho de la gobernadora a un grupo de alumnos adultos que volvieron a estudiar en el 2018. "Este año creció la oferta educativa y la inscripción de adultos en un 46%. Hoy hay 111.000 bonaerenses mayores de 18 años más, en relación con el año pasado, que decidieron terminar la secundaria", afirmó.

En tanto, Sanchez Zinny explicó que “hay más de 3 millones de adultos en la provincia que no tienen estudios terminados, que no tienen su primaria o su secundaria, y a través de las alternativas para registrarse y hacer más fácil la inscripción y los programas ha aumentado mucho la inscripción en la provincia de Buenos Aires”.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.