31-05-2018
Un veterano contador devuelve 14 mil pesos que el cajero del Banco Nación le entregó por error
Sucursal Quilmes del Banco Nación. ? Foto: Agencia Suburbana.Este martes se dio uno de esos hechos atípicos que nos recuerdan que no todo está perdido en la sociedad en la que vivimos. Un cajero de la sucursal Quilmes del Banco Nación estaba cerrando la caja y las cuentas no le daban. Había un faltante. En eso suena el teléfono. Era un cliente habitual de la sucursal que le dice: “Hola Damián, ¿tuviste lío para cerrar?”.
Del otro de lado de la línea estaba Elías Zajac, un contador quilmeño de 79 años que una hora antes había retirado una suma para un trámite personal. Algo poco frecuente en él, ya que suele utilizar medios electrónicos.
Sin embargo, para otras operaciones, muchas veces lo atiende el mismo cajero; al que considera muy “atento y respetuoso”. Por ello, ni contó la plata que le entregaron y la guardó. Pero al revisarla, horas más tarde ya en su casa, se dio cuenta que en lugar de 9.700 pesos le habían dado 24.400. Es decir, 14.700 pesos de más.
Inmediatamente llamó al Banco, ya casi sobre las 17 hs. Pidió hablar directamente con el cajero. Le explicó que el faltante lo tenía él, y que como estaba a pocas cuadras se lo acercaba en ese momento. Y así fue. Lo estaban esperando. Algunos empleados del Banco, enterados de la situación, lo felicitaron por la actitud, según recoge Agencia Suburbana. Él se limitó a responder: “Es lo que corresponde”.
El hecho ocurrió pocos días después de que el contador quilmeño visitara Rivadavia. Es que el jueves 24 estuvo en el Jardín Nº 901 de América, junto a su esposa también contadora, presenciando el acto del 25 de mayo donde participaba el nieto de ambos, quien reside en la localidad cabecera.
Últimas noticias
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
Más noticias

27-12-2025
Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
Personal de la Comisaria de Rivadavia, trabajando juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, procedieron al secuestro de cuatro motocicletas en la ciudad de América. Los motivos van desde ruidos molestos, caño de escape no reglamentario hasta distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

26-12-2025
Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.
