tiempo del oeste

31-05-2018

Un veterano contador devuelve 14 mil pesos que el cajero del Banco Nación le entregó por error

Sucursal Quilmes del Banco Nación. │ Foto: Agencia Suburbana.

Este martes se dio uno de esos hechos atípicos que nos recuerdan que no todo está perdido en la sociedad en la que vivimos. Un cajero de la sucursal Quilmes del Banco Nación estaba cerrando la caja y las cuentas no le daban. Había un faltante. En eso suena el teléfono. Era un cliente habitual de la sucursal que le dice: “Hola Damián, ¿tuviste lío para cerrar?”.

Del otro de lado de la línea estaba Elías Zajac, un contador quilmeño de 79 años que una hora antes había retirado una suma para un trámite personal. Algo poco frecuente en él, ya que suele utilizar medios electrónicos.

Sin embargo, para otras operaciones, muchas veces lo atiende el mismo cajero; al que considera muy “atento y respetuoso”. Por ello, ni contó la plata que le entregaron y la guardó. Pero al revisarla, horas más tarde ya en su casa, se dio cuenta que en lugar de 9.700 pesos le habían dado 24.400. Es decir, 14.700 pesos de más.

Inmediatamente llamó al Banco, ya casi sobre las 17 hs. Pidió hablar directamente con el cajero. Le explicó que el faltante lo tenía él, y que como estaba a pocas cuadras se lo acercaba en ese momento. Y así fue. Lo estaban esperando. Algunos empleados del Banco, enterados de la situación, lo felicitaron por la actitud, según recoge Agencia Suburbana. Él se limitó a responder: “Es lo que corresponde”.

El hecho ocurrió pocos días después de que el contador quilmeño visitara Rivadavia. Es que el jueves 24 estuvo en el Jardín Nº 901 de América, junto a su esposa también contadora, presenciando el acto del 25 de mayo donde participaba el nieto de ambos, quien reside en la localidad cabecera.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.