tiempo del oeste

14-06-2018

Buil: “Las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas”

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) votó a favor de la legalización del aborto en la sesión que se llevó a cabo entre este miércoles y jueves. A pesar de ello, quiso dejar en claro que no es “pro abortista” y que su voto tiene que ver con una cuestión de “salud pública”.

"Quiero aclarar que yo no soy pro abortista; yo soy católico, quiero la vida y la defiendo. Pero hoy soy Diputado de la Nación, me toca ser parte de esta sesión histórica y debo analizar y tomar una posición más allá de mis convicciones religiosas, mi pertenencia sectorial y mis cuestiones personales", fundamentó el legislador.

Y agregó: "Por eso, en caso de que una mujer tome la decisión de abortar no la juzgaría y sin dudas quisiera que la práctica sea legal y en un lugar en condiciones para la atención de su salud como la que este proyecto de ley determina".

Buil afirmó que decidió su voto favorable "por los tantos argumentos que escuchamos en todos estos días, porque este dictamen profundiza la necesidad de educación sexual y reproductiva; porque pone foco en que el Estado cumpla su rol en salud pública, y fundamentalmente porque creo que la despenalización disminuirá el número de abortos, terminará con negocios oscuros e ilegales y porque las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas".

"Y aquellos que todavía están en duda, les pido que salgan a la calle y vean la marea verde que cubre las calles, la marea verde de mujeres jóvenes, de miles y miles de mujeres jóvenes, y les pido que aprobemos este proyecto de ley para darles el derecho que nos están pidiendo", concluyó.

Más noticias

17-01-2019

El Ministerio de Seguridad asciende a efectivos y mandos de la Comisaría de Rivadavia

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires efectivizó el ascenso de efectivos y mandos policiales que desarrollan su actividad en la Policía de Rivadavia. La resolución firmada este miércoles les otorga el grado inmediato superior.

17-01-2019

Un camión de la Municipalidad se ve involucrado en un fatal accidente en Córdoba

Tuvo lugar un accidente entre un camión de la Municipalidad de Rivadavia y un auto sobre ruta provincial 11 de Córdoba. El conductor del rodado de menor porte falleció a causa del choque. El agente municipal de nuestro distrito es Oscar Torres, que salió ileso, se dirigía a buscar un carro.

16-01-2019

La Policía de Rivadavia esclareció el 75% de los delitos cometidos en 2018

De cada 4 delitos que se cometieron en Rivadavia en el transcurso de 2018 3 fueron esclarecidos por la Policía Distrital. La proporción exacta de efectividad fue del 75,66% sobre 300 hechos investigados, según informaron desde la repartición policial que dirige el comisario Inspector Sergio Rodríguez.