14-06-2018
Buil: “Las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas”

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) votó a favor de la legalización del aborto en la sesión que se llevó a cabo entre este miércoles y jueves. A pesar de ello, quiso dejar en claro que no es “pro abortista” y que su voto tiene que ver con una cuestión de “salud pública”.
"Quiero aclarar que yo no soy pro abortista; yo soy católico, quiero la vida y la defiendo. Pero hoy soy Diputado de la Nación, me toca ser parte de esta sesión histórica y debo analizar y tomar una posición más allá de mis convicciones religiosas, mi pertenencia sectorial y mis cuestiones personales", fundamentó el legislador.
Y agregó: "Por eso, en caso de que una mujer tome la decisión de abortar no la juzgaría y sin dudas quisiera que la práctica sea legal y en un lugar en condiciones para la atención de su salud como la que este proyecto de ley determina".
Buil afirmó que decidió su voto favorable "por los tantos argumentos que escuchamos en todos estos días, porque este dictamen profundiza la necesidad de educación sexual y reproductiva; porque pone foco en que el Estado cumpla su rol en salud pública, y fundamentalmente porque creo que la despenalización disminuirá el número de abortos, terminará con negocios oscuros e ilegales y porque las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas".
"Y aquellos que todavía están en duda, les pido que salgan a la calle y vean la marea verde que cubre las calles, la marea verde de mujeres jóvenes, de miles y miles de mujeres jóvenes, y les pido que aprobemos este proyecto de ley para darles el derecho que nos están pidiendo", concluyó.
Últimas noticias
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
- 15-05-2026 Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
Más noticias

18-05-2026
Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
Un camión fue secuestrado en un operativo conjunto de la Policía de Rivadavia y la GUM. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

18-05-2026
Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
Fútbol Club Tres Algarrobos goleó 4 – 1 a Atlético Rivadavia y se consagró ganador del Torneo Apertura 2026 de la Liga del Oeste. Ello, gracias que Social de González Moreno derrotó a Independiente de América.

18-05-2026
Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
Algo llamó la atención en el acto oficial por el 122° aniversario de la ciudad de América. No había representación del Colegio Nuevo Surco. Sin embargo, en ese momento nadie comentó la situación en forma oficial por parte de la Municipalidad de Rivadavia. Este lunes, fue la propia entidad educativa la que salió aclarar el tema: “no recibimos invitación”.
