tiempo del oeste

14-06-2018

Buil: “Las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas”

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) votó a favor de la legalización del aborto en la sesión que se llevó a cabo entre este miércoles y jueves. A pesar de ello, quiso dejar en claro que no es “pro abortista” y que su voto tiene que ver con una cuestión de “salud pública”.

"Quiero aclarar que yo no soy pro abortista; yo soy católico, quiero la vida y la defiendo. Pero hoy soy Diputado de la Nación, me toca ser parte de esta sesión histórica y debo analizar y tomar una posición más allá de mis convicciones religiosas, mi pertenencia sectorial y mis cuestiones personales", fundamentó el legislador.

Y agregó: "Por eso, en caso de que una mujer tome la decisión de abortar no la juzgaría y sin dudas quisiera que la práctica sea legal y en un lugar en condiciones para la atención de su salud como la que este proyecto de ley determina".

Buil afirmó que decidió su voto favorable "por los tantos argumentos que escuchamos en todos estos días, porque este dictamen profundiza la necesidad de educación sexual y reproductiva; porque pone foco en que el Estado cumpla su rol en salud pública, y fundamentalmente porque creo que la despenalización disminuirá el número de abortos, terminará con negocios oscuros e ilegales y porque las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas".

"Y aquellos que todavía están en duda, les pido que salgan a la calle y vean la marea verde que cubre las calles, la marea verde de mujeres jóvenes, de miles y miles de mujeres jóvenes, y les pido que aprobemos este proyecto de ley para darles el derecho que nos están pidiendo", concluyó.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.