tiempo del oeste

14-06-2018

Buil: “Las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas”

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) votó a favor de la legalización del aborto en la sesión que se llevó a cabo entre este miércoles y jueves. A pesar de ello, quiso dejar en claro que no es “pro abortista” y que su voto tiene que ver con una cuestión de “salud pública”.

"Quiero aclarar que yo no soy pro abortista; yo soy católico, quiero la vida y la defiendo. Pero hoy soy Diputado de la Nación, me toca ser parte de esta sesión histórica y debo analizar y tomar una posición más allá de mis convicciones religiosas, mi pertenencia sectorial y mis cuestiones personales", fundamentó el legislador.

Y agregó: "Por eso, en caso de que una mujer tome la decisión de abortar no la juzgaría y sin dudas quisiera que la práctica sea legal y en un lugar en condiciones para la atención de su salud como la que este proyecto de ley determina".

Buil afirmó que decidió su voto favorable "por los tantos argumentos que escuchamos en todos estos días, porque este dictamen profundiza la necesidad de educación sexual y reproductiva; porque pone foco en que el Estado cumpla su rol en salud pública, y fundamentalmente porque creo que la despenalización disminuirá el número de abortos, terminará con negocios oscuros e ilegales y porque las mujeres tienen que tener el derecho a decidir sin arriesgar sus vidas".

"Y aquellos que todavía están en duda, les pido que salgan a la calle y vean la marea verde que cubre las calles, la marea verde de mujeres jóvenes, de miles y miles de mujeres jóvenes, y les pido que aprobemos este proyecto de ley para darles el derecho que nos están pidiendo", concluyó.

Más noticias

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.