tiempo del oeste

11-07-2018

Vidal relanza el programa de descuentos en supermercados a clientes del Banco Provincia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, relanzó este jueves el programa de descuentos del 50% en supermercados para clientes del Banco Provincia, que comenzará el miércoles 18 de este mes y beneficiará "a más de cuatro millones" de personas.

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, Vidal destacó que el beneficio abarcará a las tarjetas de crédito y débito con "un 50% de descuento en las compras de supermercado, para alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza, con un tope de 1500 pesos mensuales de reintegro".

La medida comenzará el 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes", según explicó la gobernadora durante su anuncio en la ciudad de La Plata. Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta provincia y la Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", aseveró.

Vidal remarcó que "vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre".

Dijo que este programa "va a beneficiar a más de cuatro millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia", entidad que "durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses.

"Eso se terminó en 2015. A lo largo de nuestra gestión, no le hemos pedido recursos al banco en estos dos años y medio largos", dijo la mandataria, quien agregó que, gracias a eso, la entidad pudo instituir "créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequías o inundaciones, líneas de créditos para las PyMEs".

En tanto, Curutchet explicó que "el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio. Queremos que cada día más personas elijan al Banco Provincia como su banco. Es un gran esfuerzo pero el Banco está en condiciones de afrontarlo porque en los primeros cinco meses del año ganamos 4.000 millones de pesos".

Más noticias

01-12-2025

La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey

Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª del Club Barrio Norte viajaron hasta Pilar para formar parte del 10° Encuentro Nacional de Hockey organizado por la Sociedad Hebraica. Gran actuación del Trula con título en la 7°.

30-11-2025

Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.

29-11-2025

Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes un incremento del 3,6% en las tarifas eléctricas para la provincia de Buenos Aires. El servicio público prestado por Edelap, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas eléctricas del interior impactará en promedio en unos $1.000 en las boletas de diciembre.