25-07-2018
Entre apretujones Macri volvió a referirse a las retenciones en la exposición de La Rural

El presidente Mauricio Macri recorrió este martes la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Allí destacó la importancia de que todos los sectores acompañen el liderazgo del campo en la actividad exportadora para que la Argentina pueda crecer y generar trabajo.
"El campo es líder en la tarea de exportar y lo tienen que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado, todas las cosas que podamos hacer bien los argentinos las tenemos que exportar al mundo", dijo el primer mandatario.
El Presidente visitó la muestra, acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y fue recibido en el predio por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. También participó de la recorrida el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.
La seguridad no logró contener a la gran cantidad de gente que quería saludarlo y sacarle fotos. El presidente apenas estuvo unos 20 minutos, la mayoría de los cuales transcurrieron entre apretujones de la gente y los micrófonos y cámaras de los medios presentes.

"Vinimos a acompañar esta nueva edición de La Rural que todos los años convoca a los argentinos interesados en el campo y también a los que quieren venir a ver cómo progresa esta actividad tan importante para toda la Argentina", afirmó Macri en declaraciones a la prensa.
Consultado sobre la continuidad de la política de eliminación gradual de las retenciones, el Presidente reiteró con énfasis: "Ya lo he dicho con claridad; creo que es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos los argentinos, que es exportar cada día más, porque eso es generar trabajo". "Yo estoy convencido, es a los que nos hemos comprometido y hay que cumplir", subrayó.
El presidente Macri adelantó hoy su visita a la exposición, ya que no podrá asistir a la ceremonia oficial de inauguración el próximo sábado debido a su participación en la cumbre de los países BRICS, que se desarrollará en Sudáfrica.
La representación del Gobierno nacional en esa ceremonia estará a cargo de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien pronunciará el tradicional mensaje de apertura junto al titular de la entidad ruralista.
Últimas noticias
- 30-07-2026 Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
- 29-07-2026 Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
- 28-07-2026 La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
- 27-07-2026 Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
Más noticias

30-07-2026
Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.

29-07-2026
Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
En el campo "Pacheco" comenzaron las tareas de inspección, reparación y puesta a punto de las perforaciones que abastecen de agua corriente a la ciudad de América. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

28-07-2026
La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.
