tiempo del oeste

25-07-2018

Entre apretujones Macri volvió a referirse a las retenciones en la exposición de La Rural

El presidente Mauricio Macri recorrió este martes la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Allí destacó la importancia de que todos los sectores acompañen el liderazgo del campo en la actividad exportadora para que la Argentina pueda crecer y generar trabajo.

"El campo es líder en la tarea de exportar y lo tienen que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado, todas las cosas que podamos hacer bien los argentinos las tenemos que exportar al mundo", dijo el primer mandatario.

El Presidente visitó la muestra, acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y fue recibido en el predio por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. También participó de la recorrida el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

La seguridad no logró contener a la gran cantidad de gente que quería saludarlo y sacarle fotos. El presidente apenas estuvo unos 20 minutos, la mayoría de los cuales transcurrieron entre apretujones de la gente y los micrófonos y cámaras de los medios presentes.

"Vinimos a acompañar esta nueva edición de La Rural que todos los años convoca a los argentinos interesados en el campo y también a los que quieren venir a ver cómo progresa esta actividad tan importante para toda la Argentina", afirmó Macri en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre la continuidad de la política de eliminación gradual de las retenciones, el Presidente reiteró con énfasis: "Ya lo he dicho con claridad; creo que es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos los argentinos, que es exportar cada día más, porque eso es generar trabajo". "Yo estoy convencido, es a los que nos hemos comprometido y hay que cumplir", subrayó.

El presidente Macri adelantó hoy su visita a la exposición, ya que no podrá asistir a la ceremonia oficial de inauguración el próximo sábado debido a su participación en la cumbre de los países BRICS, que se desarrollará en Sudáfrica.

La representación del Gobierno nacional en esa ceremonia estará a cargo de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien pronunciará el tradicional mensaje de apertura junto al titular de la entidad ruralista.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.