tiempo del oeste

26-07-2018

Dietrich anuncia que en octubre comienza la obra de la ruta 5

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó este jueves el acto de firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores que configuran la primera tanda de proyectos viales de inversión mixta público-privada. Se destaca el corredor vial B, que abarca 546 kilómetros de la ruta 5 e incluye la extensión de la autopista desde Mercedes hasta Bragado.

“Hoy es un día histórico, continuando la firma del viernes pasado, estamos construyendo las bases de la Argentina de la transformación profunda, de hacer lo que hay que hacer. Hoy firmamos estas obras que ya en unos meses van a estar generando más de 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos”, sostuvo Dietrich.

El Corredor Vial B estará a cargo del consorcio conformado por China Construction America y Green, quienes administrarán 546 km de la ruta nacional 5, entre Luján y Santa Rosa. Entre las principales obras que deberán desarrollar durante los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

El Plan General de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras está dividido en tres etapas de licitación. En conjunto, comprende una inversión superior a los 12.500 millones de dólares durante los primeros cuatro años y 4.200 millones de dólares adicionales durante los siguientes once.

Las tres etapas comprenden la intervención de más de 7.200 km de rutas nacional, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente.

Más noticias

18-01-2026

La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana

El fin de semana tuvo nuevos secuestros de motos. La Policía de Rivadavia y la GUM retuvieron cinco motocicletas en distintos operativos dispuestos en el ejido urbano de la ciudad de América; tres el viernes y dos el sábado. Se labraron infracciones por falta de documentación, y falta de dispositivo de seguridad, entre otras contravenciones.

17-01-2026

Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses

El Gobierno bonaerense acordó este viernes con la mayoría de los gremios docentes y con los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública un aumento del 3% en enero respecto de los haberes vigentes en octubre, además de un retroactivo a diciembre con el proporcional del medio aguinaldo. De esta forma, los trabajadores provinciales percibirán en su salario de bolsillo un aumento del 4,5% en el mes de enero.

16-01-2026

Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.