tiempo del oeste

29-07-2018

Sallaber se mete de lleno en el relanzamiento del MID bonaerense

El Movimiento de Integración y Desarrollo comenzó la reorganización partidaria en la provincia. Los desarrollistas bonaerenses se reunieron este viernes en Junín con el nuevo titular del partido a nivel nacional, Juan Pablo Carrique. “Después de años de manejos poco claros, el MID tiene nuevo presidente y su tarea primordial es reordenar el partido”, explicó Juan Pablo Sallaber, concejal de Rivadavia y dirigente del desarrollismo.

Fue el primer acto político desde que asumió la nueva conducción nacional del partido, el 23 de junio. “Para pensar el desarrollo de Argentina hay que empezar por la provincia más productiva del país”, sostuvo Carrique durante el encuentro. Para el presidente, la reunión de Junín fue el puntapié para devolver el protagonismo del desarrollismo en la escena política nacional. Reorganizar el distrito -que actualmente no tiene autoridades- y volver a movilizar a los militantes desarrollistas de la provincia es una de las prioridades del Comité Nacional, según destacó Carrique.

Dentro de esa reorganización se decidió romper vínculos con el Frente Renovador, con el que en un momento se había trabajado en conjunto. “La nueva conducción rompe alianza con el massismo y se enfoca en actualizar las teorías desarrollistas”, explica Sallaber, quien participa dentro de Cambiemos como otros dirigentes.

Los principales referentes desarrollistas de la cuarta y sexta sección electoral, en el oeste de la provincia, se acercaron al Club Social de Junín para el primer encuentro desarrollista. Acompañaron a Carrique el apoderado del Comité Nacional, Federico Gardés, y una veintena de dirigentes de Junín, Bragado, Pehuajó, Saavedra, Bahía Blanca, Rivadavia, Henderson y Tres Arroyos.

Del encuentro, además de Sallaber, participaron Ricardo Petraglia, exconcejal de Junín, y el edil Marcelo Santilo, de Pehuajó. Tanto Sallaber como Santilo son dirigentes del partido y fueron electos concejales en sus respectivos distritos en 2015 por la alianza Cambiemos.

Carrique destacó la importancia de la provincia de Buenos Aires a la hora de pensar el desarrollo del país. “La provincia representa casi el 40% del producto bruto nacional y puede aportar mucho más”, sostuvo y apuntó que los principales desafíos para la producción son facilitar el acceso al financiamiento de las pymes y el resolver déficit de infraestructura, que minan la competitividad de la economía bonaerense.

“La única forma de abordarlos es con un programa de desarrollo. Mientras el desarrollo sea una materia pendiente en nuestro país, es necesario un partido desarrollista fuerte, dinámico y capaz de insertarse de manera inteligente en el debate nacional. Ese es el trabajo que empieza en Junín”, completó.

El MID renovó el 23 de junio la conducción nacional del partido y asumió Juan Pablo Carrique como presidente. Las nuevas autoridades buscan iniciar una nueva etapa en el partido, con una forma de construcción política abierta, horizontal y participativa. “Queremos un mayor diálogo interno y con la sociedad, modernizar el partido, recuperar la presencia del desarrollismo en todas las provincias y adaptar el mensaje político a los desafíos actuales para volver a poner el desarrollo en el centro del debate”, anunció en el oeste bonaerense.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.