tiempo del oeste

29-07-2018

Sallaber se mete de lleno en el relanzamiento del MID bonaerense

El Movimiento de Integración y Desarrollo comenzó la reorganización partidaria en la provincia. Los desarrollistas bonaerenses se reunieron este viernes en Junín con el nuevo titular del partido a nivel nacional, Juan Pablo Carrique. “Después de años de manejos poco claros, el MID tiene nuevo presidente y su tarea primordial es reordenar el partido”, explicó Juan Pablo Sallaber, concejal de Rivadavia y dirigente del desarrollismo.

Fue el primer acto político desde que asumió la nueva conducción nacional del partido, el 23 de junio. “Para pensar el desarrollo de Argentina hay que empezar por la provincia más productiva del país”, sostuvo Carrique durante el encuentro. Para el presidente, la reunión de Junín fue el puntapié para devolver el protagonismo del desarrollismo en la escena política nacional. Reorganizar el distrito -que actualmente no tiene autoridades- y volver a movilizar a los militantes desarrollistas de la provincia es una de las prioridades del Comité Nacional, según destacó Carrique.

Dentro de esa reorganización se decidió romper vínculos con el Frente Renovador, con el que en un momento se había trabajado en conjunto. “La nueva conducción rompe alianza con el massismo y se enfoca en actualizar las teorías desarrollistas”, explica Sallaber, quien participa dentro de Cambiemos como otros dirigentes.

Los principales referentes desarrollistas de la cuarta y sexta sección electoral, en el oeste de la provincia, se acercaron al Club Social de Junín para el primer encuentro desarrollista. Acompañaron a Carrique el apoderado del Comité Nacional, Federico Gardés, y una veintena de dirigentes de Junín, Bragado, Pehuajó, Saavedra, Bahía Blanca, Rivadavia, Henderson y Tres Arroyos.

Del encuentro, además de Sallaber, participaron Ricardo Petraglia, exconcejal de Junín, y el edil Marcelo Santilo, de Pehuajó. Tanto Sallaber como Santilo son dirigentes del partido y fueron electos concejales en sus respectivos distritos en 2015 por la alianza Cambiemos.

Carrique destacó la importancia de la provincia de Buenos Aires a la hora de pensar el desarrollo del país. “La provincia representa casi el 40% del producto bruto nacional y puede aportar mucho más”, sostuvo y apuntó que los principales desafíos para la producción son facilitar el acceso al financiamiento de las pymes y el resolver déficit de infraestructura, que minan la competitividad de la economía bonaerense.

“La única forma de abordarlos es con un programa de desarrollo. Mientras el desarrollo sea una materia pendiente en nuestro país, es necesario un partido desarrollista fuerte, dinámico y capaz de insertarse de manera inteligente en el debate nacional. Ese es el trabajo que empieza en Junín”, completó.

El MID renovó el 23 de junio la conducción nacional del partido y asumió Juan Pablo Carrique como presidente. Las nuevas autoridades buscan iniciar una nueva etapa en el partido, con una forma de construcción política abierta, horizontal y participativa. “Queremos un mayor diálogo interno y con la sociedad, modernizar el partido, recuperar la presencia del desarrollismo en todas las provincias y adaptar el mensaje político a los desafíos actuales para volver a poner el desarrollo en el centro del debate”, anunció en el oeste bonaerense.

Más noticias

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025

Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión

Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.

03-07-2025

Secuestran una motocicleta por ruidos molestos

Personal de la Guardia Urbana en conjunto con la Policía de Rivadavia procedió este jueves al secuestro de una motocicleta. Según se informó fue por contaminación acústica.