tiempo del oeste

07-08-2018

El ex vicepresidente Boudou es condenado a más de cinco años de prisión por el caso Ciccone

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

El tribunal no hizo lugar a ninguno de los pedidos de suspensión y nulidad planteados, por motivos diversos, por la defensa de Boudou y le impuso, además una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

Según quedó probado los condenados fueron parte de una operación que permitió que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, quedara en manos del entorno del ex vicepresidente.

El objetivo era “contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial”. No sólo imprimió las boletas electorales en 2011, sino que en abril del 2012, el Gobierno de Cristina contrató a Ciccone para imprimir 160 millones de billetes de cien pesos, por un costo de 140 millones.

Más noticias

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.