tiempo del oeste

07-08-2018

El ex vicepresidente Boudou es condenado a más de cinco años de prisión por el caso Ciccone

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

El tribunal no hizo lugar a ninguno de los pedidos de suspensión y nulidad planteados, por motivos diversos, por la defensa de Boudou y le impuso, además una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

Según quedó probado los condenados fueron parte de una operación que permitió que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, quedara en manos del entorno del ex vicepresidente.

El objetivo era “contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial”. No sólo imprimió las boletas electorales en 2011, sino que en abril del 2012, el Gobierno de Cristina contrató a Ciccone para imprimir 160 millones de billetes de cien pesos, por un costo de 140 millones.

Más noticias

12-11-2018

Viviendas y educación, los temas que ocuparon a Reynoso en La Plata

El intendente de Rivadavia estuvo haciendo diferentes gestiones en la ciudad de La Plata. Viviendas y temas del área educativa fueron los principales puntos que abordó el jefe comunal con autoridades provinciales. Estuvo en el Instituto de la Vivienda y en la Dirección General de Cultura y Educación.

12-11-2018

Alina Rodríguez es elegida Reina de la Muestra Agrícola 2018 de la Rural

La lluvia no menguó el espíritu de celebración que hubo en la 16º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia. En ese marco, la joven Alina Rodríguez fue elegida Reina. El presidente de la Sociedad Rural, Martín Montero, se mostró satisfecho por el evento. El intendente Reynoso destacó la importancia de la agenda local.

11-11-2018

La 7ª de Atlético se queda con el Clausura y es el campeón de la temporada

Por la última fecha del Torneo Clausura de inferiores de la Liga del Oeste, Atlético Rivadavia viajó a González Moreno para enfrentarse a Social. En 7ª división, “el albi” llegó con chances de salir campeón. Y así fue. Los chicos albirrojos lograron su objetivo, venciendo 2 a 0 al Canario, y se quedaron con el torneo Clausura.