tiempo del oeste

07-08-2018

El ex vicepresidente Boudou es condenado a más de cinco años de prisión por el caso Ciccone

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

El tribunal no hizo lugar a ninguno de los pedidos de suspensión y nulidad planteados, por motivos diversos, por la defensa de Boudou y le impuso, además una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

Según quedó probado los condenados fueron parte de una operación que permitió que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, quedara en manos del entorno del ex vicepresidente.

El objetivo era “contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial”. No sólo imprimió las boletas electorales en 2011, sino que en abril del 2012, el Gobierno de Cristina contrató a Ciccone para imprimir 160 millones de billetes de cien pesos, por un costo de 140 millones.

Más noticias

15-02-2020

Cumple 90 años “uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas”

Este sábado 15 de febrero cumple 90 años Angel Garzo. “Sin dudas es uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas. Y es nuestro. No solamente es un genial artista, es un ser humano excepcional y un tipo muy humilde”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia antes de dedicarle un texto de su autoría.

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

14-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora equipamiento tecnológico

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevamente dos servicios fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En los últimos días se concretó el alquiler de un mamógrafo y de un equipo de radioscopia televisada. Se trata de dos incorporaciones tecnológicas fundamentales para brindar un servicio de salud de calidad.