tiempo del oeste

09-08-2018

El Senado rechaza la ley de interrupción del embarazo y no podrá tratarse hasta el año que viene

Finalmente, luego de más de 15 horas de debate, el Senado de la Nación votó por mayoría en contra de la legalización del aborto. El proyecto no podrá ser tratado nuevamente en lo que queda del año y deberá retomarse durante el 2019.

A pesar del mal clima, decenas de miles de personas se congregaron afuera del Congreso para, por un lado, respaldar la iniciativa, y por otro, para rechazarla. Al advertirse que iba a ganar el "no", muchos de los defensores de la ley lanzaron el mensaje de que tarde o temprano la interrupción legal del embarazo será ley en Argentina.

La votación resultó 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. El proyecto llegó al recinto del Senado tras seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.