tiempo del oeste

09-08-2018

El Senado rechaza la ley de interrupción del embarazo y no podrá tratarse hasta el año que viene

Finalmente, luego de más de 15 horas de debate, el Senado de la Nación votó por mayoría en contra de la legalización del aborto. El proyecto no podrá ser tratado nuevamente en lo que queda del año y deberá retomarse durante el 2019.

A pesar del mal clima, decenas de miles de personas se congregaron afuera del Congreso para, por un lado, respaldar la iniciativa, y por otro, para rechazarla. Al advertirse que iba a ganar el "no", muchos de los defensores de la ley lanzaron el mensaje de que tarde o temprano la interrupción legal del embarazo será ley en Argentina.

La votación resultó 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. El proyecto llegó al recinto del Senado tras seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa.

Más noticias

23-02-2026

A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales

El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.

22-02-2026

Roosevelt vivió su gran noche de carnaval

Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026

Jornada de formación docente en América

Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.