tiempo del oeste

09-08-2018

El Senado rechaza la ley de interrupción del embarazo y no podrá tratarse hasta el año que viene

Finalmente, luego de más de 15 horas de debate, el Senado de la Nación votó por mayoría en contra de la legalización del aborto. El proyecto no podrá ser tratado nuevamente en lo que queda del año y deberá retomarse durante el 2019.

A pesar del mal clima, decenas de miles de personas se congregaron afuera del Congreso para, por un lado, respaldar la iniciativa, y por otro, para rechazarla. Al advertirse que iba a ganar el "no", muchos de los defensores de la ley lanzaron el mensaje de que tarde o temprano la interrupción legal del embarazo será ley en Argentina.

La votación resultó 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. El proyecto llegó al recinto del Senado tras seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa.

Más noticias

11-06-2026

Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América

Una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de América dejaron como saldo más de media docena de vehículos secuestrados. Los operativos estuvieron a cargo de la Guardia Urbana y la Policía de Rivadavia.

10-06-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental, encabezada por la directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber; y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

09-06-2026

Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites

La Municipalidad de Rivadavia firmó un convenio con la Provincia para la gestión digital de trámites. La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D´Agostino, rubricó el documento junto al intendente, Juan Alberto Martínez.