09-08-2018
PROYECTO DE LEY SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTOBuil tras el rechazo del Senado: “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”

El diputado nacional Sergio Buil consideró que a pesar del rechazo del Senado a la ley de legalización del aborto “ya no habrá más silencio”. Además, se mostró esperanzado en que no pase mucho tiempo hasta que sea ley. “Los grandes cambios muchas veces tardan en llegar, pero llegan”, consideró horas después de la votación en la Cámara alta del Congreso.
“Todos los que apoyamos el aborto legal, ya sea dentro del recinto o afuera, debemos estar contentos por haber dado la discusión de un tema que estuvo vedado durante muchos años”, apuntó el legislador oficialista. “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”, valoró.
“Cientos de miles de mujeres saben que no están solas frente a un flagelo que muchos quisieron ocultar y que otros tantos se negaron a discutir. El aborto legal, seguro y gratuito podrá no ser ley esta noche, pero sin dudas sí lo será en el corto plazo”, enfatizó.
Cabe recordar que el ex intendente de Rivadavia votó a favor del proyecto cuando semanas atrás se trató en la Cámara de Diputados. A pesar del revés en la cámara revisora llamó a respetar las formas institucionales. “La democracia, que tanto debemos cuidar, también significa entender que el Congreso es el único lugar para dar esta discusión, que más temprano que tarde volverá al recinto”, concluyó.
Últimas noticias
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
Más noticias

01-04-2026
El Instituto América festejó sus 78 años
El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.
