tiempo del oeste

09-08-2018

PROYECTO DE LEY SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Buil tras el rechazo del Senado: “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”

El diputado nacional Sergio Buil consideró que a pesar del rechazo del Senado a la ley de legalización del aborto “ya no habrá más silencio”. Además, se mostró esperanzado en que no pase mucho tiempo hasta que sea ley. “Los grandes cambios muchas veces tardan en llegar, pero llegan”, consideró horas después de la votación en la Cámara alta del Congreso.

“Todos los que apoyamos el aborto legal, ya sea dentro del recinto o afuera, debemos estar contentos por haber dado la discusión de un tema que estuvo vedado durante muchos años”, apuntó el legislador oficialista. “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”, valoró.

“Cientos de miles de mujeres saben que no están solas frente a un flagelo que muchos quisieron ocultar y que otros tantos se negaron a discutir. El aborto legal, seguro y gratuito podrá no ser ley esta noche, pero sin dudas sí lo será en el corto plazo”, enfatizó.

Cabe recordar que el ex intendente de Rivadavia votó a favor del proyecto cuando semanas atrás se trató en la Cámara de Diputados. A pesar del revés en la cámara revisora llamó a respetar las formas institucionales. “La democracia, que tanto debemos cuidar, también significa entender que el Congreso es el único lugar para dar esta discusión, que más temprano que tarde volverá al recinto”, concluyó.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.