tiempo del oeste

09-08-2018

PROYECTO DE LEY SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Buil tras el rechazo del Senado: “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”

El diputado nacional Sergio Buil consideró que a pesar del rechazo del Senado a la ley de legalización del aborto “ya no habrá más silencio”. Además, se mostró esperanzado en que no pase mucho tiempo hasta que sea ley. “Los grandes cambios muchas veces tardan en llegar, pero llegan”, consideró horas después de la votación en la Cámara alta del Congreso.

“Todos los que apoyamos el aborto legal, ya sea dentro del recinto o afuera, debemos estar contentos por haber dado la discusión de un tema que estuvo vedado durante muchos años”, apuntó el legislador oficialista. “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”, valoró.

“Cientos de miles de mujeres saben que no están solas frente a un flagelo que muchos quisieron ocultar y que otros tantos se negaron a discutir. El aborto legal, seguro y gratuito podrá no ser ley esta noche, pero sin dudas sí lo será en el corto plazo”, enfatizó.

Cabe recordar que el ex intendente de Rivadavia votó a favor del proyecto cuando semanas atrás se trató en la Cámara de Diputados. A pesar del revés en la cámara revisora llamó a respetar las formas institucionales. “La democracia, que tanto debemos cuidar, también significa entender que el Congreso es el único lugar para dar esta discusión, que más temprano que tarde volverá al recinto”, concluyó.

Más noticias

15-02-2020

Cumple 90 años “uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas”

Este sábado 15 de febrero cumple 90 años Angel Garzo. “Sin dudas es uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas. Y es nuestro. No solamente es un genial artista, es un ser humano excepcional y un tipo muy humilde”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia antes de dedicarle un texto de su autoría.

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

14-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora equipamiento tecnológico

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevamente dos servicios fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En los últimos días se concretó el alquiler de un mamógrafo y de un equipo de radioscopia televisada. Se trata de dos incorporaciones tecnológicas fundamentales para brindar un servicio de salud de calidad.