tiempo del oeste

09-08-2018

PROYECTO DE LEY SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Buil tras el rechazo del Senado: “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”

El diputado nacional Sergio Buil consideró que a pesar del rechazo del Senado a la ley de legalización del aborto “ya no habrá más silencio”. Además, se mostró esperanzado en que no pase mucho tiempo hasta que sea ley. “Los grandes cambios muchas veces tardan en llegar, pero llegan”, consideró horas después de la votación en la Cámara alta del Congreso.

“Todos los que apoyamos el aborto legal, ya sea dentro del recinto o afuera, debemos estar contentos por haber dado la discusión de un tema que estuvo vedado durante muchos años”, apuntó el legislador oficialista. “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”, valoró.

“Cientos de miles de mujeres saben que no están solas frente a un flagelo que muchos quisieron ocultar y que otros tantos se negaron a discutir. El aborto legal, seguro y gratuito podrá no ser ley esta noche, pero sin dudas sí lo será en el corto plazo”, enfatizó.

Cabe recordar que el ex intendente de Rivadavia votó a favor del proyecto cuando semanas atrás se trató en la Cámara de Diputados. A pesar del revés en la cámara revisora llamó a respetar las formas institucionales. “La democracia, que tanto debemos cuidar, también significa entender que el Congreso es el único lugar para dar esta discusión, que más temprano que tarde volverá al recinto”, concluyó.

Más noticias

30-09-2020

Reynoso presidió el acto por el 110º aniversario de Rivadavia

La pandemia continúa acumulando actos atípicos. Este miércoles el intendente de Rivadavia presidió la celebración solemne en conmemoración de los 110 años del partido de Rivadavia. Se inauguró la calle Eleuterio "Coco" Vicente y se puso el nombre de Colonia Seré a otra arteria cercana al futuro Polo Universitario.

30-09-2020

Nicolás Flores Duperou: “Di positivo, pero ya estoy bien”

Días atrás el periodista Nicolás Flores Duperou difundía que estaba internado en el Hospital Municipal de Rivadavia con mucha fiebre. Posteriormente se le detectó una neumonía. Este miércoles recibió el resultado del hisopado: “Di positivo, pero ya estoy bien”, le confirmó por WhatsApp a Tiempo del Oeste.

29-09-2020

Allanamiento de la Justicia Federal y operativo de AFIP en América para investigar a una empresa de Rosario

Un operativo de envergadura tuvo lugar este martes en la sede de una empresa agropecuaria de América. Personal policial y de AFIP buscó documentos contables en un inmueble de la calle Lugones en el marco de una causa por un delito “contra el orden económico y financiero”.