tiempo del oeste

15-08-2018

Discriminación en Palermo: echaron a una niña de un restaurante por entrar con su perro de asistencia

Una nena de 8 años fue junto a su mamá y tres hermanos al restaurante "Rey del Vino" en el barrio porteño de Palermo. Pero no la dejaron entrar porque llevaba consigo a su perro de asistencia, ya que padece Síndrome de West y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

Su madre Laura Fernandez Lugli, a través de Facebook, hizo un descargo público donde relató cómo fueron los hechos el sábado pasado en el lugar y qué le dijo el encargado, a quien acusa de "discriminador", al igual que los demás directivos.

"Por favor difundir! Ellos son perros de asistencia para personas discapacitadas. En este caso mi hija, con Síndrome de West Y TGD. Ayudame a concientizar para que no nos nieguen más la entrada a lugares con nuestros hijos o familiares o en primera persona", comenzó Fernandez Lugli.

En el mismo posteo, la mujer expone su comentario en la página oficial del restaurante: "Impresentables [...] Le mostré el carnet. Todo. Es oficial. Los comensales se enojaron con la deplorable actitud. Hay una ley 26.858! El encargado o el dueño me echó. Andate! Delante de mis hijos! [...] La verdad nos arruinó la noche. Llamé a la policía, hice la denuncia por discriminación. Violó los derechos del menor y discapacidad, más la utilización de perro lazarillo. Son una basura!!"

Según comenta Fernandez Lugli, su hija Lola lamentablemente recibe a diario estas respuestas en distintos lugares. "¿Porque tenemos que pasar mal rato? Después, ¿tener que hacer denuncia? No... ni ganas, bastante tenemos.", dice.

Por su parte, "Rey del Vino" escribió en su cuenta de Facebook: "Estamos al tanto y nos entristecen los lamentables hechos ocurridos en nuestro local en el día de ayer viernes por la noche. Desde el Rey nos importa que cada uno de nuestros clientes y amigos se sientan bienvenidos, a gusto y como en casa".

"Ya estamos tomando las medidas pertinentes con cada uno de los integrantes de nuestro personal para que esto, así como ningún otro hecho lamentable vuelva a repetirse. Vamos a ponernos en contacto con la familia de Lola para hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas y ponernos a disposición. Y nos comprometemos a trabajar a diario para fortalecer nuestros valores y filosofía como restaurante", concluyeron.

Fernandez Lugli también señala que "es desgastarte" y confiesa que "son muy pocos los que no los dejan pasar". Las redes sociales se llenaron con muestras de apoyo a la niña y a su familia. Las explicaciones de la empresa no fueron bien recibidas, ya que también se multiplicaron los insultos hacia el restaurante.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.