tiempo del oeste

21-08-2018

El Espacio de DDHH de Rivadavia despide con emoción a Chicha Mariani

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, murió este lunes a los 95 años. La mujer había sido internada en el Hospital de La Plata unos 10 días atrás, luego de sufrir un ACV. “Nuestro emocionado recuerdo para esta luchadora”, expresaron desde el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia.

Falleció sin encontrar a su nieta, Clara Anahí Mariani, desaparecida durante la última dictadura cuando fue secuestrada en su casa el 24 de noviembre de 1976, a los tres meses de vida. Sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi de Mariani, fueron asesinados el 1 de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976 respectivamente. Desde entonces Chicha emprendió una incansable lucha por recuperar a su nieta.

“Adiós, querida Chicha”, empieza el texto difundido por el Espacio de DDHH. “Uniendo coraje a una resistencia en paz estas mujeres salieron en busca de la verdad y la justicia que se les negaba; insistiendo en la memoria para que NUNCA MÁS no fuera un deseo sino una realidad”, destacaron.

La agrupación describe a María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani como una de “esas mujeres que cambiaron la historia”. “Murió sin haber podido dar ese abrazo anhelado a su nieta Clara Anahí a la que buscó sin descanso”, lamentaron al igual que miles de personas más allá de ideologías y posicionamientos políticos.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.