tiempo del oeste

21-08-2018

El Espacio de DDHH de Rivadavia despide con emoción a Chicha Mariani

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, murió este lunes a los 95 años. La mujer había sido internada en el Hospital de La Plata unos 10 días atrás, luego de sufrir un ACV. “Nuestro emocionado recuerdo para esta luchadora”, expresaron desde el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia.

Falleció sin encontrar a su nieta, Clara Anahí Mariani, desaparecida durante la última dictadura cuando fue secuestrada en su casa el 24 de noviembre de 1976, a los tres meses de vida. Sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi de Mariani, fueron asesinados el 1 de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976 respectivamente. Desde entonces Chicha emprendió una incansable lucha por recuperar a su nieta.

“Adiós, querida Chicha”, empieza el texto difundido por el Espacio de DDHH. “Uniendo coraje a una resistencia en paz estas mujeres salieron en busca de la verdad y la justicia que se les negaba; insistiendo en la memoria para que NUNCA MÁS no fuera un deseo sino una realidad”, destacaron.

La agrupación describe a María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani como una de “esas mujeres que cambiaron la historia”. “Murió sin haber podido dar ese abrazo anhelado a su nieta Clara Anahí a la que buscó sin descanso”, lamentaron al igual que miles de personas más allá de ideologías y posicionamientos políticos.

Más noticias

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.

21-03-2019

Rivadavia participa de la Mesa Ambiental bonaerense junto a expertos franceses

Tuvo lugar la Mesa Ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento se desarrolló en la Universidad de Belgrano y fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental bonaerense. Participaron 85 municipios. Expertos del Ministerio de Transición Ecológica de Francia disertaron sobre fiscalización ambiental.

21-03-2018

Abre la inscripción a los Talleres Culturales que organiza la Municipalidad de Rivadavia

Marzo es el mes para elegir una actividad que uno quiera aprender, practicar o perfeccionar. Y la Municipalidad de Rivadavia brinda un abanico de opciones en talleres.