tiempo del oeste

21-08-2018

El Espacio de DDHH de Rivadavia despide con emoción a Chicha Mariani

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, murió este lunes a los 95 años. La mujer había sido internada en el Hospital de La Plata unos 10 días atrás, luego de sufrir un ACV. “Nuestro emocionado recuerdo para esta luchadora”, expresaron desde el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia.

Falleció sin encontrar a su nieta, Clara Anahí Mariani, desaparecida durante la última dictadura cuando fue secuestrada en su casa el 24 de noviembre de 1976, a los tres meses de vida. Sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi de Mariani, fueron asesinados el 1 de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976 respectivamente. Desde entonces Chicha emprendió una incansable lucha por recuperar a su nieta.

“Adiós, querida Chicha”, empieza el texto difundido por el Espacio de DDHH. “Uniendo coraje a una resistencia en paz estas mujeres salieron en busca de la verdad y la justicia que se les negaba; insistiendo en la memoria para que NUNCA MÁS no fuera un deseo sino una realidad”, destacaron.

La agrupación describe a María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani como una de “esas mujeres que cambiaron la historia”. “Murió sin haber podido dar ese abrazo anhelado a su nieta Clara Anahí a la que buscó sin descanso”, lamentaron al igual que miles de personas más allá de ideologías y posicionamientos políticos.

Más noticias

15-02-2020

Cumple 90 años “uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas”

Este sábado 15 de febrero cumple 90 años Angel Garzo. “Sin dudas es uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas. Y es nuestro. No solamente es un genial artista, es un ser humano excepcional y un tipo muy humilde”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia antes de dedicarle un texto de su autoría.

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

14-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora equipamiento tecnológico

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevamente dos servicios fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En los últimos días se concretó el alquiler de un mamógrafo y de un equipo de radioscopia televisada. Se trata de dos incorporaciones tecnológicas fundamentales para brindar un servicio de salud de calidad.