tiempo del oeste

21-08-2018

El Espacio de DDHH de Rivadavia despide con emoción a Chicha Mariani

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, murió este lunes a los 95 años. La mujer había sido internada en el Hospital de La Plata unos 10 días atrás, luego de sufrir un ACV. “Nuestro emocionado recuerdo para esta luchadora”, expresaron desde el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia.

Falleció sin encontrar a su nieta, Clara Anahí Mariani, desaparecida durante la última dictadura cuando fue secuestrada en su casa el 24 de noviembre de 1976, a los tres meses de vida. Sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi de Mariani, fueron asesinados el 1 de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976 respectivamente. Desde entonces Chicha emprendió una incansable lucha por recuperar a su nieta.

“Adiós, querida Chicha”, empieza el texto difundido por el Espacio de DDHH. “Uniendo coraje a una resistencia en paz estas mujeres salieron en busca de la verdad y la justicia que se les negaba; insistiendo en la memoria para que NUNCA MÁS no fuera un deseo sino una realidad”, destacaron.

La agrupación describe a María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani como una de “esas mujeres que cambiaron la historia”. “Murió sin haber podido dar ese abrazo anhelado a su nieta Clara Anahí a la que buscó sin descanso”, lamentaron al igual que miles de personas más allá de ideologías y posicionamientos políticos.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.