tiempo del oeste

21-08-2018

El Espacio de DDHH de Rivadavia despide con emoción a Chicha Mariani

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, murió este lunes a los 95 años. La mujer había sido internada en el Hospital de La Plata unos 10 días atrás, luego de sufrir un ACV. “Nuestro emocionado recuerdo para esta luchadora”, expresaron desde el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia.

Falleció sin encontrar a su nieta, Clara Anahí Mariani, desaparecida durante la última dictadura cuando fue secuestrada en su casa el 24 de noviembre de 1976, a los tres meses de vida. Sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi de Mariani, fueron asesinados el 1 de agosto de 1977 y el 24 de noviembre de 1976 respectivamente. Desde entonces Chicha emprendió una incansable lucha por recuperar a su nieta.

“Adiós, querida Chicha”, empieza el texto difundido por el Espacio de DDHH. “Uniendo coraje a una resistencia en paz estas mujeres salieron en busca de la verdad y la justicia que se les negaba; insistiendo en la memoria para que NUNCA MÁS no fuera un deseo sino una realidad”, destacaron.

La agrupación describe a María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani como una de “esas mujeres que cambiaron la historia”. “Murió sin haber podido dar ese abrazo anhelado a su nieta Clara Anahí a la que buscó sin descanso”, lamentaron al igual que miles de personas más allá de ideologías y posicionamientos políticos.

Más noticias

por Paula Barrios Barón
04-08-2020

#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses

La presidenta del bloque de concejales de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley para declarar sujeto a expropiación el inmueble donde se ubica la ex casa de Aguirre y el galpón que utiliza La Comunitaria. Además, celebra que el rechazo haya sido unánime en el oficialismo y en la oposición.

04-08-2020

Reynoso nombra nuevas autoridades en la Delegación de Roosevelt y en la Dirección Vial

Dos movimientos en el gabinete hizo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Alexis Figueruelo es el nuevo delegado en Roosevelt. Ocupará el puesto que deja Mario Blanco, quien pasará a estar a cargo de la Dirección Vial de la Municipalidad.

04-08-2020

El Hospital de Rivadavia reprograma turnos de ecografías y tomografías porque La Pampa no deja venir al especialista

El Hospital Municipal de Rivadavia no tuvo más remedio que reprogramar turnos de ecografías y tomografías “por razones de fuerza mayor”, según informaron desde el Ejecutivo local. La razón es que el especialista en estos estudios es de La Pampa y no se le permite salir de la provincia vecina.