tiempo del oeste

24-08-2018

El ingeniero defensor e impulsor de la agroecología disertará en América

El miércoles 29 de agosto el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá estará en América disertando sobre la agricultura moderna sin agroquímicos, a favor del ambiente y la salud. Cerdá es un reconocido impulsor de la agroecología extensiva. La cita es en el HCD, Sarmiento 329 de la localidad cabecera, a las 19 hs.

En sus intervenciones públicas defiende a capa y espada un modelo en el que los productores que han optado por la agroecología, han bajado los costos y mantenido los rindes. Este modelo combina la producción de cereales con el engorde de ganado, sin depender del uso de fertilizantes ni químicos más allá de los que el manejo adecuado y el que los mismos animales proveen.

Cerdá critica abiertamente la dependencia que el modelo de producción agrícola actual tiene de los insumos artificiales y de grandes y costosas maquinarias y por esto, de la necesidad de contar con un alto capital. Plantea que el incremento de costos por la mayor cantidad de insumos, dosis y aumento constante de esos productos deja afuera a muchos productores que no pueden alcanzar ese modelo productivo.

Además, pone la lupa sobre la cuestión de la salud en zonas de agricultura intensiva, donde el uso de agroquímicos está cuestionado porque se afirma que coincide con la aparición de enfermedades atribuibles al uso de productos artificiales, dejando de lado los procesos naturales que se dan en el suelo.

Más noticias

18-10-219

El HCD de Rivadavia aprueba la creación del Registro de Auto Cultivadores de Cannabis

En la sesión de este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó la ordenanza que da marco legal al auto cultivo de cannabis con fines medicinales. La ordenanza crea el Registro Municipal de Auto Cultivadores destinado a la producción de aceite para uso terapéuticos.

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta de Reynoso para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde Rivadavia Primero.

18-10-2019

Entran a su casa en América, les apuntan, los golpean, los atan y les roban dólares y pesos

En la tarde de este jueves produjo un violento robo a una familia que en su vivienda de América. El inmueble está ubicado cerca del camino a Colonia Seré por donde escaparon los malhechores. Cuatro individuos aun no identificados ingresaron portando armas de fuego y blancas. Redujeron a la pareja y al hijo.