tiempo del oeste

24-08-2018

El ingeniero defensor e impulsor de la agroecología disertará en América

El miércoles 29 de agosto el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá estará en América disertando sobre la agricultura moderna sin agroquímicos, a favor del ambiente y la salud. Cerdá es un reconocido impulsor de la agroecología extensiva. La cita es en el HCD, Sarmiento 329 de la localidad cabecera, a las 19 hs.

En sus intervenciones públicas defiende a capa y espada un modelo en el que los productores que han optado por la agroecología, han bajado los costos y mantenido los rindes. Este modelo combina la producción de cereales con el engorde de ganado, sin depender del uso de fertilizantes ni químicos más allá de los que el manejo adecuado y el que los mismos animales proveen.

Cerdá critica abiertamente la dependencia que el modelo de producción agrícola actual tiene de los insumos artificiales y de grandes y costosas maquinarias y por esto, de la necesidad de contar con un alto capital. Plantea que el incremento de costos por la mayor cantidad de insumos, dosis y aumento constante de esos productos deja afuera a muchos productores que no pueden alcanzar ese modelo productivo.

Además, pone la lupa sobre la cuestión de la salud en zonas de agricultura intensiva, donde el uso de agroquímicos está cuestionado porque se afirma que coincide con la aparición de enfermedades atribuibles al uso de productos artificiales, dejando de lado los procesos naturales que se dan en el suelo.

Más noticias

15-02-2020

Cumple 90 años “uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas”

Este sábado 15 de febrero cumple 90 años Angel Garzo. “Sin dudas es uno de los artistas más importantes que han dado nuestras pampas. Y es nuestro. No solamente es un genial artista, es un ser humano excepcional y un tipo muy humilde”, expresó Jorge Pablo Rosolen, presidente del HCD de Rivadavia antes de dedicarle un texto de su autoría.

15-02-2020

Vandalizaron la imagen de la Virgen de Luján ubicada en la ermita que está al lado de la Parroquia de América

Cada tanto volvemos a tomar conocimiento de un hecho vandálico. Un banco de la plaza, un cartel o un puesto de artesanías. En la madrugada de este sábado el objetivo fue la imagen de la Virgen María ubicada en la ermita, al lado de la Parroquia San Bernardo, en América.

14-02-2020

El Hospital Municipal de Rivadavia incorpora equipamiento tecnológico

El Hospital Municipal de Rivadavia incorporó nuevamente dos servicios fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En los últimos días se concretó el alquiler de un mamógrafo y de un equipo de radioscopia televisada. Se trata de dos incorporaciones tecnológicas fundamentales para brindar un servicio de salud de calidad.