tiempo del oeste

25-08-2018

La cantante española Bebe se presenta en el Cine Teatro de América

El martes 4 de septiembre se presenta en el Cine Teatro la artista internacional Bebe. El show, previsto para las 21 hs, es organizado en adhesión al 108º Aniversario de Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.

Los rivadavienses tendrán la oportunidad de disfrutar de sus mejores canciones con un formato de trío y una puesta en escena íntima y minimalista. "Me hace mucha ilusión volver a actuar en la Argentina, para mí es todo un reto", decía semanas atrás en una entrevista publicada en La Nación.

"Lo que me gusta de este viaje es que voy a ir a lugares que antes no había ido. Más al interior”, comentaba entusiasmada. “Me dijeron que me quedan muchas músicas por conocer y para mí es muy estimulante. Al final cuando viajo siempre voy a trabajar y tengo poco tiempo para algo más”, reconocía en el matutino porteño.

Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia con el nombre de María Nieves Rebolledo Vila. Sólo vivió un año en su ciudad natal a orillas del Mediterráneo. Fue criada en el otro extremo de la Península ibérica. Creció en las ciudades de Zafra, Montijo y Mérida; todas en la provincia de Badajoz en la región española de Extremadura que limita con Portugal.

Creció en un ambiente musical ya que su padre y su madre formaban parte del grupo de folk Suberina. Sus padres, según Bebe, "aficionados a la música" le inculcaron desde pequeña el amor por la misma, siempre vivió rodeada de instrumentos musicales y así le surgió la vocación musical.​

A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum, que aparece por fin en marzo de 2004, con el título de Pafuera Telarañas con producción de Carlos Jean. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ella», «Siempre me quedará», o «Malo», que obtuvo gran éxito en Italia en el verano de 2006. En el álbum se ofrece una pista extra con la canción «Que nadie me levante la voz», que Bebe interpreta para la muy popular serie Aída, de la cadena Telecinco.

El 27 de junio de 2006 anunció su retirada temporal del mundo de la música, centrándose en su carrera como actriz. En junio de 2009 presentó su nuevo trabajo musical, un disco llamado «Y…» Sus sencillos fueron «La bicha», «Me fui», «Pa mi casa» y «Busco me». En la ceremonia de los Grammy Latinos de 2009 confirmó estar embarazada​ y el 31 de marzo de 2010 dio a luz a su primera hija, de nombre Candela.  En 2016 se edita en DVD el documental 10 años con Bebe.

Más noticias

22-05-2019

Montero continúa como presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

Se renovó parcialmente de la Comisión Directiva de la SRR. La misma se desarrolló en el marco de Asamblea General Ordinaria que había sido convocada. El cambio de mayor relevancia a nivel jerárquico fue el nombramiento de Amadeo Ameijeiras como secretario para ocupar el lugar de Leandro Toribio, quien renunció meses atrás.

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

21-05-2019

El Frente Renovador se viste de partido vecinalista ¿independiente?

El viernes en la sección Sottovoce anunciábamos que había movimientos en la Junta Electoral bonaerense. Esos movimientos se concretaron. El nuevo traje del Frente Renovador –y quizás del panperonismo local- ya está listo. Es la agrupación local Somos Rivadavia, que acaba de ser aprobada por la máxima autoridad electoral de la Provincia.