tiempo del oeste

25-08-2018

La cantante española Bebe se presenta en el Cine Teatro de América

El martes 4 de septiembre se presenta en el Cine Teatro la artista internacional Bebe. El show, previsto para las 21 hs, es organizado en adhesión al 108º Aniversario de Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.

Los rivadavienses tendrán la oportunidad de disfrutar de sus mejores canciones con un formato de trío y una puesta en escena íntima y minimalista. "Me hace mucha ilusión volver a actuar en la Argentina, para mí es todo un reto", decía semanas atrás en una entrevista publicada en La Nación.

"Lo que me gusta de este viaje es que voy a ir a lugares que antes no había ido. Más al interior”, comentaba entusiasmada. “Me dijeron que me quedan muchas músicas por conocer y para mí es muy estimulante. Al final cuando viajo siempre voy a trabajar y tengo poco tiempo para algo más”, reconocía en el matutino porteño.

Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia con el nombre de María Nieves Rebolledo Vila. Sólo vivió un año en su ciudad natal a orillas del Mediterráneo. Fue criada en el otro extremo de la Península ibérica. Creció en las ciudades de Zafra, Montijo y Mérida; todas en la provincia de Badajoz en la región española de Extremadura que limita con Portugal.

Creció en un ambiente musical ya que su padre y su madre formaban parte del grupo de folk Suberina. Sus padres, según Bebe, "aficionados a la música" le inculcaron desde pequeña el amor por la misma, siempre vivió rodeada de instrumentos musicales y así le surgió la vocación musical.​

A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum, que aparece por fin en marzo de 2004, con el título de Pafuera Telarañas con producción de Carlos Jean. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ella», «Siempre me quedará», o «Malo», que obtuvo gran éxito en Italia en el verano de 2006. En el álbum se ofrece una pista extra con la canción «Que nadie me levante la voz», que Bebe interpreta para la muy popular serie Aída, de la cadena Telecinco.

El 27 de junio de 2006 anunció su retirada temporal del mundo de la música, centrándose en su carrera como actriz. En junio de 2009 presentó su nuevo trabajo musical, un disco llamado «Y…» Sus sencillos fueron «La bicha», «Me fui», «Pa mi casa» y «Busco me». En la ceremonia de los Grammy Latinos de 2009 confirmó estar embarazada​ y el 31 de marzo de 2010 dio a luz a su primera hija, de nombre Candela.  En 2016 se edita en DVD el documental 10 años con Bebe.

Más noticias

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026

Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría

La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.

04-02-2026

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.